Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Atención integral del cáncer

El Instituto Oncológico FALP es un centro de referencia dedicado exclusivamente al diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia en cáncer, tanto en su fase inicial, enfermedad localizada, como avanzada, con una atención integral.

En FALP el paciente encuentra todo lo necesario para tratar su enfermedad, recibiendo una atención orientada a mitigar el impacto del cáncer no solo desde los temas médicos, sino también cuidando los aspectos sicológicos y sociales del paciente y su familia.

Anualmente se atienden cerca de 100.000 pacientes de Chile y países vecinos, quienes acceden a diversos servicios y tratamientos como:

Atención integral el cáncer
  • Equipo médico de alta especialización, integrado por más de 800 profesionales de diversas disciplinas -entre ellos más de 140 médicos especialistas e investigadores-, quienes convergen en 12 Comités Oncológicos multidisciplinarios que analizan en base a las últimas evidencias científicas, el tratamiento óptimo para cada paciente.

  • Medicina oncológica de apoyo, con médicos de distintas especialidades, enfermeros, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, kinesiólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, dedicados exclusivamente al cuidado y atención de los pacientes enfermos de cáncer, logrando una mejor calidad de vida durante todo el proceso.

  • Tecnología de nivel avanzado. El Instituto Oncológico FALP cuenta con la más moderna plataforma tecnológica para radioterapia, radiocirugía y cirugía robótica. Esto, gracias a la inversión de más de USD40 millones de dólares realizados desde 2015, y que han permitido contar con equipos como Cyberknife M6, Tomoterapia HD, DaVinci Xi, entre otros.

  • Medicina Integrativa. Los pacientes son el centro de la actividad del Instituto Oncológico FALP y por ello, además de disponer de los recursos más avanzados para el abordaje terapéutico, también se pone al alcance de ellos y sus familias los recursos necesarios para acompañarlos y apoyarlos durante todo el proceso de su enfermedad, a través de un equipo formado por psiquiatras, psicólogos y terapeutas de diversas disciplinas consiguiendo una atención integral.
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.