3 pasos para activar la cobertura del Convenio Oncológico

En solo tres pasos y al contar con tu convenio vigente (aportes al día) puedes solicitar la activación de cobertura de Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP.

Recuerda que, en caso de recibir un diagnóstico oncológico (o sospecha) en un centro externo, debes notificar a FALP dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido esa información, enviando un correo a pacientes.convenio@falp.org para no perder la cobertura.

Conoce los 3 pasos para activar la cobertura:

1. Solicitud de hora médica con especialista FALP

Después de recibida la confirmación o sospecha de un diagnóstico de cáncer en cualquier centro de salud del país, el beneficiario debe solicitar hora médica con un especialista de Instituto Oncológico FALP, quien será el encargado de confirmar el diagnóstico, realizar plan de tratamiento y seguimiento de su patología.

Puedes pedir una hora de atención con los especialistas de FALP llamando al 800 24 8000, desde celulares al +562 2 712 8000 o ingresando aquí.

2. Solicitud de activación de cobertura y entrega de exámenes

Una vez confirmado el diagnóstico oncológico y presentando todos los antecedentes clínicos, como biopsias u otros exámenes, el beneficiario deberá completar un formulario de solicitud de cobertura en el módulo de Convenio Oncológico, ubicado en el primer piso de Instituto Oncológico FALP.

3. Confirmación de activación cobertura

Con todos los antecedentes, Convenio Oncológico enviará la resolución por correo electrónico al beneficiario, en un plazo máximo de 3 días hábiles, o bien, una carta certificada a su domicilio.

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