Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica

TomoTherapy HD

Posibilita escalar la dosis de radiación para ajustarse al tamaño, volumen y posición del tumor y así minimizar la toxicidad sobre los tejidos sanos cercanos al tumor.

Synergy Agility VMAT

Tecnología 100% digital y rotatoria en 360° alrededor del paciente, se ajusta a más de 4 mil parámetros de medición, disminuyendo los tiempos de radiación.

CyberKnife M6

Ajusta su desplazamiento a los movimientos del tumor y de los órganos internos, manteniendo una precisión submilimétrica sobre la zona a irradiar.

Radioterapia Intraoperatoria (RIO)

La técnica consiste en aplicar una dosis concentrada de radiación directamente en la zona tumoral al momento de la cirugía. Con esta modalidad se irradia mucho menos tejido sano, de hecho no compromete piel, corazón, ni pulmón, lo que permite mejorar el control tumoral y disminuir las recidivas, traduciéndose en una mejor calidad de vida para las pacientes.

Braquiterapia de Alta Dosis (HDR)

La Braquiterapia de Alta Dosis (HDR) es una modalidad de braquiterapia robotizada, que permite administrar altas dosis radiactivas en el tumor, en pocas fracciones y cuidando los tejidos sanos circundantes. Se efectúa con simulación TAC 3D, para tratamientos de próstata y ginecología.

Plataforma de alta tecnología

En el Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica FALP, los pacientes cuentan con un panel de alternativas de tratamientos y soluciones clínicas de excelentes resultados y con menores efectos adversos.

La radioterapia se lleva a cabo bajo un protocolo de tres fases: planificación o simulación virtual a través de un scanner, TAC, PET CT, para determinar el volumen a irradiar; dosimetría física para delimitar el área afectada y los órganos sensibles a la radiación; y verificación del tratamiento antes de su comienzo.

Todos los equipamientos están conectados en sistema Record and Verify MOSAIQ, para fortalecer la seguridad terapéutica, mientras que los sistemas de inmovilización y contención del paciente se encuentran en sincronía con las mesas del PET-CT y los equipos de tratamientos.

Gob_Cchen_color_200

Instalaciones de alta tecnología certificadas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la organización europea para el control de calidad en radioterapia, EqualEstro.

Equipo especialista altamente calificado

5 Radiofísicos titulados, con formación internacional en radioterapia avanzada.
8 oncólogos radioterapeutas con experiencias de formación en centros como el Institut Gustave Roussy, Princess Margaret Hospital, Instituto Europeo de Oncología de Milán e Instituto Madrileño de Oncología.

El Centro de Radioterapia Avanzada y Radiocirugía Robótica FALP, cuenta con sistemas de control de calidad supervisados por radiofísicos y oncólogos radioterapeutas con amplios conocimientos adquiridos en el extranjero.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.