Comité Oncológico

La atención integral es una prioridad para FALP, y la evaluación de cada paciente en un Comité, responde a principios éticos, buenas prácticas y de acuerdo con la normativa legal vigente.

A inicio de los años 60, FALP instauró el Comité Oncológico, integrado por un equipo médico multidisciplinario que toma decisiones de manera colegiada, basados en guías clínicas y discusión ampliada.
Actualmente contamos con 14 Comités Oncológicos especialistas, en donde el médico tratante presenta los antecedentes de sus pacientes y, junto a los demás miembros, analizan, planifican y diseñan una estrategia para entregar la mejor alternativa terapéutica a cada uno de los pacientes.

Los Comités Oncológicos están organizados por patología e integrados por:

  • Médico especialista en la patología, cirujano o hematólogo, según corresponda. 

  • Oncología Médica (excepto en el Comité de Hematología ).
  • Radioterapeuta oncológico.
  • Anatomopatólogo.
  • Radiólogos de Imagenología y/o Medicina Nuclear. 

  • En caso de que el paciente requiera un análisis en Comité Ampliado, se solicita la integración del médico paliativista.
  • Paliativista en Comité de Neurocirugía. 


Para las indicaciones de quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos se llevan a cabo reuniones técnicas, sin embargo, la indicación definitiva se determina en los Comités ya descritos.

Cabeza y cuello

Hematología

Digestivo

Tratamientos complejos

Ginecología

Neuro-oncología

Comité Ampliado, cáncer metastásico

Mama

Urología

Dermato-oncología

Sarcoma

Pulmón

Endocrinología

Comité Evaluación de Tratamientos Complejos

");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.