Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Comité Oncológico

A inicio de los años 60, el Instituto Oncológico FALP instauró el Comité Oncológico, un equipo médico multidisciplinario que toma decisiones de manera colegiada, basados en guías clínicas y discusión multidisciplinaria.

Esto permite tomar evaluar todas las alternativas y alcances para el tipo particular de cáncer de cada paciente.

En el Comité, el médico tratante presenta los antecedentes de sus pacientes y, junto a los demás miembros, analizan las distintas opciones de tratamiento. De esta forma, las decisiones son consensuadas entre profesionales de diversas especialidades, lo que asegura un abordaje óptimo de la enfermedad.

Cada Comité Oncológico está organizado por patología e integrados por cirujanos, quimioterapeutas, radioterapeutas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psiquiatras y psicólogos, entre otros profesionales.

Somos la primera institución del país en establecer esta práctica clínica, tomando decisiones terapéuticas basadas en el trabajo médico colegiado, apoyados por guías clínicas y la discusión de casos.
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.