Equipo de Radioterapia Avanzada

Equipo médico

Karla Torzsok

2013 a la fecha Directora del Departamento de Radioterapia FALP.

Físico médico de la Universidad de Toulouse III y Paris Kremlin Bicetre, Francia, con título acreditado por el ministerio de salud en Francia y la comisión Francesa de energía Atómica.

Cuenta con 20 años de experiencia como Radiofisica experta en software y tecnologías de radioterapia avanzada,

Formación dedicada en control de calidad de los Aceleradores Lineales, Braquiterapia e implementación de técnicas 3D, Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), y Volumétrica (VMAT), Cyberknife, Tomotherapy, IGRT, intra-operatoria, Medicina Nuclear e Imagenologia. Experiencia de la industria en desarrollo de los mismos sistemas.

Supervisora en protección radiológica, con título reconocido por la Comisión Europea de Energia Nuclear y también por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN-CH).

Ejerce como directora técnica en la industria como en centros de Radio- oncología de Europa, Norte América, África y América Latina.

Amplia trayectoria en el desarrollo y puesta en marcha de servicios de radioterapia de alta complejidad, desde la constitución de equipos humanos, su formación como la instalación de equipos de radioterapia avanzada, software para la planificación de tratamientos, sistemas de información y gestión, control de calidad y mejora continua.

Responsabilidad principal: Supervisión de la plataforma tecnológica y gestión del equipo humano

Piero Bettoli FALP

Dr. Piero Bettoli

Médico cirujano de la Universidad de Valparaíso con estudios de post grado en radio oncología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en cuidados paliativos oncológicos en la Universidad de Chile.

Dra. Maribel Bruna

Oncóloga radioterapeuta FALP, Máster Internacional en Aplicaciones Avanzadas en Oncología Radioterápica, Universidad de Murcia, Grupo Instituto Madrileño Oncológico Madrid, España. Especialidad Radioterapia Oncológica, Instituto Nacional del Cáncer, Universidad de Los Andes, Santiago.

Dra. Ana María Ciudad

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Oncóloga Radioterapeuta, Asesora Técnica del Ministerio de Salud de Chile en la Unidad de Cáncer y Diplomada en gestión de redes asistenciales y garantía de calidad clínica. Formación en Braquiterapia de Alta Tasa, Radioterapia Conformacional 3D, control de calidad, entre otros.

Dr. Ariel Fariña

Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso con estudios de post grado en Radioterapia Oncológica en la Universidad de Chile. Jefe de docencia en radioterapia y Jefe del programa de formación de especialista en Radioterapia Oncológica, Universidad de Los Andes – Falp.   Formación en Radiocirugía y Braquiterapia  de Alta Tasa, entre otros.

Dr. Moisés Russo

Médico Oncólogo-Radioterapeuta con post grado en las áreas de economía aplicada, bioética y gestión de calidad del cuidado. Fellow en el Centro de Patología Oncológica Molecular en el Dana Faber Cáncer Institute de la Universidad de Harvard. Profesor Asistente de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales. Fellow en Oncología Gastrointestinal en el Hospital Princess Margaret de Toronto.

Dra. María Loreto Yáñez

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó su especialidad en Neurocirugía en el Instituto de Neurocirugía e Investigaciones Cerebrales, Universidad de Chile. Realizó la subespecialidad de Radiooncología en el Instituto de Radiomedicina IRAM.

Equipo de físicos médicos

Dr. Hervé Broque

Físico Médico con especialidad en radioterapia, dosimetría clínica y radio protección. Más de 10 años de experiencia en centros de radioterapia avanzada sin papel, participando en los procesos de calidad, desarrollo de los flujos y análisis de riesgos.

Responsabilidad principal: Acelerador lineal y Gestión.

Marcelo Ribeiro Picioli

Experto en Física Médica por la Asociación Brasileira de Física Médica (ABFM). Supervisor de Radioprotección por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN/BR). Operador categoría 1 otorgado por CCHEN/CH. Experiencia en la implementación y aplicación de técnicas avanzadas de RDT. Actualmente responsable de la puesta en marcha y control de calidad de los equipos Synergy/VMAT y CyberKnife,  del programa de radioterapia avanzada de FALP.

Responsabilidad principal: CyberKnife y VMAT.

Filippo Marangoni

Físico Médico, de la Universidad de Bologna, especialista en control de calidad y planificación en Tomoterapia y Radioterapia Intra-Operatoria (RIO) (inscrito a AIFM) y OPR. Responsable por la puesta en marcha de la Tomoterapia. Larga trayectoria en control de calidad en equipamiento radio – diagnóstico (2D y 3D) y ecografía. Experiencia en medicina nuclear y control de calidad en radio-farmacia.

Responsabilidad principal: Tomoterapia e Intra – Operatoria.

Álvaro Ruiz Plata

Físico Médico dedicado al área de radiocirugía robótica con el sistema de radiocirugía Cyberknife y su control de calidad, así como el control de calidad del plan de cada paciente usando sistemas de registro y verificación.

Responsabilidad principal: CyberKnife.

Jhonalbert Aponte Arcila

Físico Médico con formación y experiencia en control de calidad de Aceleradores Lineales con técnicas avanzadas, Radiodiagnóstico, Braquiterapia, Medicina Nuclear y desarrollo de softwares. Responsable de controles de calidad de maquina y de entrega de los tratamientos en Tomotherapy y VMAT.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.