Proceso de atención

¿Qué debe saber para atenderse en FALP?

El proceso de atención del paciente en FALP va a depender de si viene de manera independiente, si llega derivado desde instituciones de salud o si es afiliado a Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP.

Paciente modalidad libre elección (MLE)

Son pacientes –Fonasa o Isapre- que decidan atenderse en FALP, acorde a sus planes individuales de salud. Deben pasar por las siguientes 4 etapas del proceso de atención.

01. Diagnóstico y Plan de Tratamiento.

Para someterse a procedimientos hospitalarios o ambulatorios, usted debe disponer de un Plan de Tratamiento realizado por un médico de FALP.

02. Presupuesto y financiamiento.

Una vez entregado el Plan de Tratamiento, recibirá un correo con su presupuesto en un plazo de 24 a 72 horas, dependiendo de la especialidad.

El financiamiento de este presupuesto se respalda mediante la firma de un pagaré de resguardo. Luego de una evaluación financiera, se acuerda el sistema de pago y una posible solicitud de anticipo. En caso de no contar con la suficiente capacidad financiera, se evaluará si cumple con los requisitos para presentar su caso al Comité de Beneficencia.

03. Ingreso, atención y alta.

Cuando haya sido aprobada su evaluación financiera y estén firmados los documentos de ingreso, su procedimiento será coordinado de manera interna. La fecha de este se Ie comunicará vía correo electrónico y deberá ser confirmado en un plazo de al menos 48 horas antes del ingreso.

El día de su cirugía o procedimiento, debe presentarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente, además de los exámenes solicitados.

04. Valorización y pago de cuentas.

El plazo para la valorización de su cuenta son 10 días hábiles desde el alta. Para la gestión de cobranza, el plazo corresponde a Io que su previsión demore en el proceso de bonificación, el que varía de 60 a 90 días desde el ingreso de la cuenta en su previsión.

  • Pacientes Isapre: FALP envía directamente su cuenta a la lsapre respectiva. En casos de procedimientos ambulatorios de afiliados a lsapre Colmena y Cruz Blanca, las cuentas deben ser gestionadas por el paciente o su representante, excepto quimioterapias.
  • Pacientes Fonasa: FALP gestiona la compra de bonos.
    Una vez disponibles los bonos, la Unidad de Cuentas Io contactara vía SMS, teléfono o correo electrónico, para que en un plazo máximo de 5 días hábiles concrete o acuerde el pago de su cuenta.

Nota: El presupuesto corresponde a un valor referencial de la prestación solicitada.

Pacientes GES/CAEC

Corresponde a pacientes derivados a su atención en FALP desde: Fonasa GES, lsapre GES o lsapre GES/CAEC.

Una ejecutiva GES/CAEC se comunicará con usted para informarle de su primera consulta: médico, día y hora de atención.

Antes y después de cada consulta médica, exámenes o cualquier prestación recibida, usted debe presentarse en los módulos GES/CAEC o Convenio Hospital, ubicados en Edificio Norte, piso 1, para la gestión de horas médicas y/o autorizaciones de prestaciones.

Los pacientes Fonasa-GES o derivados de hospitales no deben pagar ninguna prestación, son las ejectivas de área quienes gestionarán autorizaciones y validarán atenciones y/o procedimientos.

Pacientes Convenio Oncológico

Los pacientes pertenecientes al Convenio Oncológico Fondo Solidario de FALP deben solicitar la activación de su cobertura hasta 48 horas después de confirmado su diagnóstico en FALP, en los módulos de Convenio Oncológico.

Unidad de Enlace

Entrega apoyo educación y orientación a pacientes según grado de requerimiento clínico.

Servicio al Paciente

Centraliza requerimientos de pacientes tales como reclamos y solicitudes.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Evaluación financiera realizada en FALP.
  • Firmar pagaré de resguardo de ingreso.
  • Orden de ingreso.
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Exámenes médicos.
  • Efectivo.
  • Cheque al día o a fecha.
  • Tarjeta de crédito o débito bancaria.
  • Vale vista.
  • Carta de resguardo autorizada en Admisión y Presupuesto.
  • Plan de pago a través de Webpay.
  • Transferencia bancaria.
  • No, deben pasar por los módulos de atención de pacientes GES/CEAC o Convenio Hospital.
  • Los pacientes extranjeros particulares o con seguro internacional en convenio deberán coordinar su atención con la Unidad de Pacientes Internacional.
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