Proceso de atención

¿Qué debe saber para atenderse en FALP?

El proceso de atención del paciente en FALP va a depender de si viene de manera independiente, si llega derivado desde instituciones de salud o si es afiliado a Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP.

Paciente modalidad libre elección (MLE)

Son pacientes –Fonasa o Isapre- que quieran atenderse en FALP acorde a sus planes individuales de salud.

01. Diagnóstico y Plan de tratamiento.

Para recibir una atención hospitalaria, usted debe disponer de un diagnóstico y un plan de tratamiento, realizado por un medico de FALP.

02. Presupuesto y financiamiento.

Una vez entregado el Plan de tratamiento, puede solicitar su presupuesto en el área de Admisión ubicada en el Edificio Norte, piso 1, presentando:

  • Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Plan de tratamiento FALP.

El financiamiento de este presupuesto se respaldará mediante la firma de un pagaré de resguardo. Luego de una evaluación financiera, se acuerda el sistema de pago y una posible solicitud de anticipo.

Si su situación financiera no le permite abordar el presupuesto, puede presentar sus antecedentes socioeconómicos para solicitar un porcentaje de beneficencia.

03. Ingreso, atención y alta.

Su ingreso se coordinará de manera interna. El día de la cirugía o procedimiento, debe presentarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente, además de los exámenes solicitados.

04. Valorización y pago de cuentas.

El plazo para la valorización y emisión de su cuenta es de 10 días hábiles desde el alta médica.

  • Pacientes Isapre: FALP envía directamente su cuenta a la Isapre respectiva.

En casos de procedimientos ambulatorios o de afiliados a Isapres Banmédica y Vida Tres, las cuales deben ser gestionadas por el paciente o su representante.

  • Pacientes Fonasa: FALP gestiona la compra de los bonos.

Una vez disponibles los bonos, la Unidad de Cuentas lo contactará vía SMS, teléfono o carta certificada, para que en un plazo máximo de 5 días hábiles concrete o acuerde el pago de su cuenta.

Pacientes GES/CAEC

Corresponde a pacientes: Fonasa-GES, Isapre-GES o Isapre GES/CAEC.

Una ejecutiva GES/CAEC se comunicará con usted para informarle de su primera consulta: médico, día y hora de atención.

Antes y después de cada consulta médica, exámenes o cualquier prestación recibida, usted debe presentarse en los módulos GES/CAEC o Convenio Hospital, ubicados en Edificio Norte, piso 1, para gestión de horas médicas y/o autorizaciones de prestaciones.

Los pacientes Fonasa-GES no deben agendar ni pagar ninguna prestación, son las ejecutivas del área quienes gestionarán autorizaciones y validarán atenciones y/o procedimientos.

Pacientes Convenio Oncológico

Los pacientes pertenecientes al Convenio Oncológico FALP deben solicitar la activación de su cobertura hasta 48 horas después de confirmado su diagnóstico en FALP, en los Módulos Convenio Oncológico ubicados en el área de Admisión Edificio Norte, piso 1.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Evaluación financiera realizada en FALP.
  • Firmar pagaré de resguardo de ingreso.
  • Orden de ingreso.
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Exámenes médicos.
  • Efectivo.
  • Cheque al día o a fecha.
  • Tarjeta de crédito o débito bancaria.
  • Vale vista.
  • Carta de resguardo autorizada en Admisión y Presupuesto.
  • Plan de pago a través de Webpay.
  • Transferencia bancaria.
  • No, deben pasar por los módulos de atención de pacientes GES/CEAC o Convenio Hospital.
  • Los pacientes extranjeros particulares o con seguro internacional en convenio deberán coordinar su atención con la Unidad de Pacientes Internacional.
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