TomoTherapy HD

La tomoterapia es una alta tecnología que combina imagen guiada con la radioterapia helicoidal (rotatoria) mediante un sistema que permite tomar imágenes de Tomografía Axial Computarizada (TAC), antes del comienzo del tratamiento y un acelerador lineal que realiza los tratamientos de Intensidad Modulada en Arco (IMAT), con distribución de la dosis en alrededor de 1.400 haces de radiación, producto del movimientodel aro del TAC junto al deslizamiento de la mesa de tratamiento.

Es utilizado para todo tipo de patología tumoral, entre ellas cabeza y cuello, cerebral, próstata, metástasis pulmonares, óseas, cerebrales, ganglionales o hepáticas y re-irradiaciones.

Esta técnica de radioterapia avanzada se realiza de forma personalizada para cada caso y consiste en que la radiación se administra en 360 grados alrededor del paciente mientras la camilla avanza.

Indicaciones

Este tratamiento es especialmente relevante para cáncer de mama y para tumores pediátricos, ya que la radioterapia guiada por la imagen permite disminuir los efectos secundarios inmediatos. Particularmente, evita las secuelas a largo plazo que tradicionalmente han sido asociadas a los tratamientos radioterápicos en estos grupos de pacientes.

Beneficios

  • Minimiza la toxicidad sobre los tejidos sanos cercanos al tumor.
  • Tratamiento en regiones extensas y en varias localizaciones al mismo tiempo.
  • Posibilita la re-irradiacción de tumores.
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.