Porque se trata de una solución de fácil acceso, segura, y que te permite interactuar con un médico para recibir evaluación a distancia, incluyendo el diagnóstico de una patología, seguimiento de consultas previas, y el control de enfermedades crónicas. En el transcurso de la consulta online, el especialista podría darse cuenta que requieres de una evaluación presencial. En caso de ser necesario, hará la recomendación para generar un encuentro inmediato o diferido, según sea el caso.

Por todo lo anterior, en el contexto mundial de pandemia por Coronavirus, la telemedicina se ha transformado en una importante herramienta de apoyo para iniciar o continuar controles y tratamientos médicos desde tu hogar.

BroncopulmonarCardiología
Cirugía Cabeza y CuelloCirugía de Tórax
Cirugía DigestivaGinecología Oncológica y General
Cirugía de MamaTraumatología
UrologíaCuidados Paliativos
DermatologíaEndocrinología
FisiatríaGastroenterología
GeriatríaHematología
NeurocirugíaNutriología
Oncología MédicaPsiquiatría
PsicologíaNutrición
Fonoaudiología 

– Cédula de Identidad para presentar al inicio de tu consulta online.

– Correo electrónico.

– Celular para recibir la llamada de inicio de la consulta. Es muy importante que el número sea el que registraste al momento de agendar tu hora.

– Celular, tablet o computador con cámara y micrófono funcional.

– Conexión a Internet estable.

– Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.

– Haber subido a la web los exámenes e informes que deseas que evalúe el profesional.

Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, en caso de haberse conversado, se enviarán recetas simples, órdenes de exámenes, notificación GES y plan de tratamiento.

Tal como en otras consultas ambulatorias, puedes agendar tu hora de telemedicina vía web o a través del Call Center, recibiendo las instrucciones de conexión y pago en tu correo electrónico. Luego, la videollamada se producirá en la fecha y hora programada con el especialista seleccionado.

 

Cada paciente recibe las indicaciones al momento de su consulta y, en su correo electrónico, los documentos firmados digitalmente por el profesional (recetas, órdenes de exámenes, resumen de la atención, notificación ges y plan de tratamiento). Esta información también queda disponible en el portal web, al cual puedes acceder con tu RUT o DNI, más tu clave.

Ingresa a www.falp.cl, y presiona INGRESAR A MI FALP en la esquina superior derecha. Se desplegará una pestaña que te pedirá tipo de identificación, RUT o DNI, y contraseña.

 

Si no estás registrado, pincha Regístrate acá y comienza tu inscripción. Luego recibirás un correo electrónico con el enlace para activar tu cuenta y contraseña. Presiona el botón activa tu cuenta aquí, y serás redirigido a la página.

La consulta puede durar de 15 a 30 minutos, dependiendo de la especialidad. En el caso de especialidades como psiquiatría, esta podría extenderse aún más.

El valor particular de este servicio dependerá de la especialidad y de la previsión del paciente.
Se puede clasificar en 3 grupos:

PrestaciónValor FonasaValor Isapre
EspecialidadesEntre $15.000 y
$22.000
Entre $28.000 y
$40.000
PsicologíaEntre $13.000 y
$16.000
Entre $17.000 y
$30.000
PsiquiatríaEntre $16.000 y
$20.000
Entre $28.000 y
$40.000

Las consultas virtuales se pueden pagar adjuntando el bono de consulta virtual emitido por tu Isapre, o a través de Webpay para posterior reembolso. En ambos casos debes cancelar tu consulta a través del “Link de pago”, el que se enviará a tu correo electrónico cuando agendes tu hora, o ingresando a mi FALP en la sección de telemedicina.

 

Ten en cuenta:

 

1.- Para cancelar por Webpay debes ingresar a www.falp.cl / mi falp / pagar atenciones de telemedicina.

 

2.- Para pagar con Bono web debes comprarlo en la sucursal virtual de tu Isapre, y luego enviarlo a bonotelemedicina@falp.org para la respectiva validación.

Los beneficiarios de Fonasa podrán comprar un bono o cancelar un valor especial definido, sin posibilidad de reembolso.

La boleta llegará a tu correo electrónico (revisa los la carpeta de Spam y correo no deseado) 1 hora después de realizado el pago. 

Los afiliados a Isapre podrán comprar el bono electrónico de su consulta y utilizarlo como medio de pago.

También podrán pagar el valor particular y reembolsar posteriormente, dependiendo de la cobertura de su plan de salud.

Debes reservar la hora a nombre del paciente que recibirá la atención registrando sus datos reales. Sin esto no será posible otorgar la consulta.

 

Importante tener en cuenta que FALP no atiende a menores de 15 años.

La consulta se efectuará en dependencias de FALP, en box especialmente habilitados para realizar atenciones virtuales. Sin embargo, dependiendo del desarrollo de la emergencia epidemiológica del país, también podría ser realizada desde el domicilio del médico. En ambas situaciones se resguardará en todo momento la privacidad del paciente.

Sí. En el caso de corresponder a una receta médica retenida, el profesional podrá hacerla en papel y enviar su fotografía al paciente.

En conformidad a las disposiciones vigentes sobre la materia, el médico podrá emitir una licencia médica electrónica dentro del plazo de 48 horas contado desde la consulta. Esto debe ser coordinado con el paciente de manera remota.

Todos los pacientes deben contar con su Cédula de Identidad.

 

En cuanto a otros requerimientos, estos pueden variar según cada especialidad. Si necesitas que tu médico revise exámenes, debes subirlos en Mi FALP, para que el especialista pueda verlos al momento de la consulta.

Ingresa a www.falp.cl y en la esquina superior derecha, presiona INGRESAR A MI FALP.

 

Escribe tu usuario y contraseña. Una vez que ingreses, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá un menú con varias opciones, pincha Pagar atenciones de telemedicina/subir documentos de telemedicina. Aquí podrás visualizar tus horas agendadas. Luego, presiona el botón subir archivo.

 

Debes indicar el tipo de documento a subir, presionar seleccionar archivo y buscar los documentos. (Podrás subir documentos: .jpg | .png | .jpeg | .pdf )

 

Una vez seleccionados, presiona abrir el archivo para comenzar la carga del documento o información. Cuando el proceso finalice se verá un ticket. Además aparecerá un mensaje indicando cuántos archivos se han subido correctamente.

Comunícate con nosotros a través del correo callcenter@falp.org y coordinaremos el reagendamiento de la cita médica o devolución del dinero, según tu preferencia.

El éxito en la comunicación de una teleconsulta depende de múltiples factores, entre ellos, la calidad de la red (Recomendamos usar una conexión a una red WiFi o red móvil 4G, y que la velocidad mínima de conexión sea de 400 Kbps).

 

En caso que el audio o el video no tenga la mejor calidad una vez iniciada la teleconsulta, a pesar de haber verificado las condiciones antes mencionadas, el médico podrá ofrecer al paciente continuar o complementar la reunion a través de una plataforma alternativa, como por ejemplo, celular u otro, así como también reagendar o asistir a una consulta presencial.

Puedes utilizar nuestro canal formal haciendo click aquí, y completar el formulario que se despliega llenando todos los datos y campos solicitados. Una vez enviado el reclamo, recibirás un mail de confirmación sobre la recepción de tu queja. En él se indicará el número
de folio y el tiempo de respuesta.

En este caso, lo primero que debes hacer es verificar que el correo entregado al momento del agendamiento de tu teleconsulta sea el que está registrado. En caso que el correo esté correcto, debes revisar las carpetas de spam y correo no deseado. En algunas ocasiones, el mismo correo puede enviar la información automáticamente a estos lugares.

 

También puedes escribirnos a callcenter@falp.org y te ayudaremos.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.