Seguridad de la Información

En FALP nos preocupamos de tu seguridad en el mundo digital, por lo que ponemos a tu disposición una serie de consejos para que puedas estar más seguro en el uso de nuestros canales digitales.

¿Qué es la seguridad de la información y la ciberseguridad?

Seguridad de la Información son todas aquellas medidas y actividades que tienen como finalidad la protección de la información o datos que tienen valor para una organización o individuo, reduciendo los riesgos y amenazas lo máximo posible. Esta información puede encontrarse en formatos digitales o físicos.

La Ciberseguridad en cambio, es una parte de la Seguridad de la Información, centrada en la protección de la información digital de los sistemas; ya sea en dispositivos móviles, computadores de escritorio, servidores, etc.

¿Qué realizamos en FALP para protegerte?

En FALP entendemos que la ciberseguridad es algo primordial para mantener tu información a resguardo, por lo que constantemente realizamos auditorías a nuestros sistemas, que tienen como finalidad efectuar una búsqueda de potenciales vulnerabilidades y con ello corregirlas y remediarlas. También invertimos en tecnología de última generación para que los sistemas ofrezcan una experiencia de usuario cercana e intuitiva. Además, impulsamos un programa de concientización de colaboradores en materias de ciberseguridad para que cada uno de ellos sea consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos a diario y con ello puedan mantener segura la información y los sistemas.

¿Qué hacer en caso de detectar alguna vulnerabilidad o sentir que fuiste víctima de un fraude?

En caso de que sientas que fuiste víctima de algún fraude, o quieras reportar alguna vulnerabilidad de nuestro sitio web o cualquier otro sistema FALP, puedes escribirnos al siguiente correo: ciberseguridad@falp.org

Consejos y TIPS

Prevención de Fraudes

En FALP no solicitamos pagos por el acceso a la información que mantenemos pública, tanto en nuestro sitio web como en nuestras redes sociales y tampoco solicitamos pagos por el acceso a las charlas y conversatorios online en los cuales FALP es el creador.

Siempre recuerda que la información actualizada sobre nuestras charlas y conversatorios estará publicada en nuestros medios digitales.

Nunca te solicitaremos tus contraseñas de acceso tanto al portal FALP como cualquier otro sistema. Recuerda que las contraseñas son personales e intransferibles.

Verifica siempre las direcciones de las páginas web que visites. Nuestros medios oficiales son:

Sitio Web:

https://www.institutoncologicofalp.cl/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/Falpcomunicaciones/

https://www.linkedin.com/company/422016/

https://www.youtube.com/@falp_oficial

https://www.instagram.com/falpfundacion/

Ciberseguridad

Desconfía de correos extraños, phishing y spam.

No compartas tus contraseñas y recuerda cambiarlas frecuentemente.

Usa contraseñas complejas y NO las reutilices. Si puedes activar un segundo factor de autenticación (SMS, notificación por correo, etc.) en los sistemas que utilizas, hazlo.

Utiliza solo conexiones de Internet y Wifi seguras y conocidas para acceder a tu portal de paciente, correo electrónico y a los sitios de compra y bancos.

Respalda tu información constantemente.

En FALP estamos comprometidos con tu seguridad y la de tu información.

");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.