Subespecialidad Cirugía Oncológica

Descripción del programa

Programa conducente a título profesional de Especialista en Cirugía Oncológica. Este programa se desarrolla en el Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez; campo clínico que se centra en el manejo de pacientes con patología oncológica y que cuenta con una infraestructura y apoyo tecnológico de alto nivel. Tiene como propósito la formación de un especialista en Cirugía Oncológica que le permita enfrentar y resolver satisfactoriamente las necesidades asistenciales y académicas que se le presenten en el ejercicio de la especialidad.

El programa cuenta con tres menciones:

  • Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Cirugía Oncológica Mamaria.
  • Cirugía Oncológica Digestiva

Director de programaDr. Luis Marín.

Duración: 3 años.

Tipo de Especialidad: Subespecialidad.

Requisito de admisión: Especialidad de Cirugía General.

Objetivos Generales

Mención Cirugía Digestiva: El programa se desarrolla con rotaciones de cirugía esófago-gástrico, hepato-bilio-pancreático, colorectal y tumores pélvicos, sarcoma retroperitoneal, cirugía de cito reducción y HIPEC. Además, incorpora cirugía mínimamente invasiva laparoscópica y robótica. Cuenta también con una rotación electiva en el extranjero por dos meses.

Mención Cirugía de Mama: Su objetivo es formar especialistas en el área de la Cirugía Oncológica y Reconstructiva de la mama, capaces de realizar en forma idónea el proceso preventivo, diagnóstico, terapéutico, reparador e investigacional de las enfermedades neoplásicas de mama.

Mención Cirugía cabeza y cuello: Su objetivo es formar especialistas en el área de la Cirugía Oncológica en Cabeza y Cuello, capaces de realizar en forma idónea el proceso diagnóstico y terapéutico de los cánceres de esta ubicación.

Formación bioética que le permita manejar adecuadamente los problemas y las circunstancias que pueda presentar el ejercicio de la especialidad, fundamentados en el respeto a la persona y sus creencias.

Formación en análisis crítico de literatura y evidencias médicas para mantenerse actualizado en su especialidad.

Desarrollo de espíritu crítico en torno a su actividad profesional, especialmente en lo relacionado a la actualización de sus conocimientos y destrezas.

Desarrollo de capacidades organizativas para implementar funcionamientos de comités oncológicos y registros hospitalarios de cáncer.

");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.