Subespecialidad Oncología Médica

Descripción del programa

Este programa se desarrolla en su totalidad en el Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez. Busca que el alumno domine, por medio de la entrega de conocimientos y destrezas clínicas, los principios científicos y técnicos que le den solvencia para enfrentar los problemas oncológicos en el área de los tratamientos médicos.

Director de programa: Dr. Mauricio Mahave.

Coordinador: Dr. Jaime Anabalón.

Duración: 2 años.

Tipo de Especialidad: Primaria.

Requisito de admisión: Especialidad de Medicina Interna.

Objetivo General

La formación de un especialista en Oncología Médica, que contando con sólidos conocimientos generales sobre las diversas modalidades de diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer, contribuya a su manejo curativo o paliativo con los medios que le da la especialidad, en cumplimiento de las necesidades del país en cuanto a contribuir a la solución del problema oncológico nacional.

Las actividades que desarrollarán los alumnos son:

1. Atención de pacientes hospitalizados, colaboración en procedimientos, diagnósticos y terapéuticos, bajo la supervisión del docente.

2. Atención de pacientes en la consulta de Oncología en sus diferentes modalidades terapéuticas, responsabilizándose de su diagnóstico, tratamiento y evolución, bajo la supervisión directa del docente.

3. Participación en reuniones clínicas y comités de tumores.

4. Realización de revisiones bibliográficas y presentación de temas de discusión.

5. Atención de pacientes en policlínico del dolor, cuidados paliativos y apoyo a enfermos terminales.

");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.