Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Unidad de Estudios de Drogas Oncológicas

Esta investigación se ejecuta en la Unidad de Investigación de Drogas Oncológicas (UIDO), focalizada  sencialmente en el desarrollo de estudios Fase III, con proyecciones de iniciar estudios en Fases I y II a partir de 2017. Esta actividad, organizada bajo estrictos estándares éticos, ha permitido incorporar en los últimos seis años a 459 pacientes, en un universo de 37 estudios, de distintos tipos de cánceres.

Este tipo de estudios consiste en una evaluación experimental de un producto, sustancia, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica, que en su aplicación a seres humanos pretende valorar su eficacia y seguridad.

Cuando un medicamento tiene éxito en una fase, califica para pasar a la siguiente. En la Fase I se estudian las dosis; en la Fase II, la seguridad; en la Fase III, cuán bien funciona como tratamiento, y en la Fase IV se realiza fármaco-vigilancia.

De esta manera, FALP continuará favoreciendo el avance científico-académico de la oncología, especialmente para el beneficio de sus pacientes. Gracias a lo anterior ellos han podido acceder a tratamientos de última generación, con mejores opciones terapéuticas que las proporcionadas por los tratamientos convencionales que posiblemente habrían recibido de no haber participado en dichos ensayos. Todo esto bajo el resguardo de una institución y de un equipo de salud fuertemente comprometido.

De esta manera, en el periodo 2011-2016 participaron 459 pacientes en proyectos de investigación en patologías oncológicas, según se detalla en la siguiente tabla:

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.