Alcalde de Chimbarongo: “Es imposible imaginar lo que FALP hace por la gente”

El alcalde de Municipalidad de Chimbarongo, Marco Contreras, junto a los concejales Cristián Retamal, Ignacio Urbina y Luis Quezada, conocieron la labor de FALP y recorrieron las diferentes dependencias. En el lugar pudieron dimensionar la realidad que a diario enfrenta el Instituto Oncológico, ante la demanda de salud por un creciente sector de la población diagnosticado de cáncer.

Acompañados de la Gerente de Donaciones y Beneficencia, Alessandra Muzio, pudieron conversar con los responsables de las diferentes áreas de la clínica. Así, conocieron el proceso de preparación de las drogas oncológicas que después se administran a los pacientes; la existencia del PET CT, examen de medicina nuclear para la pesquisa de tumores en etapas iniciales. Una de las mayores sorpresas para nuestros visitantes de la VI región fue el área de Radioterapia Avanzada, en la cual el doctor Moisés Russo, mostró algunos de los equipos y explicó sobre las cualidades de este tipo de tecnología de alta precisión.

Tras la visita, las autoridades manifestaron su sorpresa frente a lo vivido. “Aunque uno lo lea o le digan, es imposible imaginar lo que Falp hace por la gente”, manifestó el alcalde Marco Contreras. “Quedamos sorprendidos con todo lo que se realiza aquí”, concluyó.

 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.