Alianza Avon-FALP ha favorecido con mamografías gratuitas a casi 50 mil mujeres

Esta importante colaboración para realizar exámenes preventivos en todo Chile se ha extendido por 13 años.

En 2005, Avon y Fundación Arturo López Pérez comenzaron un trabajo conjunto que ha beneficiado a mujeres a lo largo de
Chile: la realización de mamografías en distintas localidades del país gracias al recorrido que realiza la Clínica Móvil Avon FALP, acercando la prevención. La meta es, a fines de este año, haber completado 50 mil de estos exámenes desde que se diera inicio a esta alianza.

La mamografía puede ayudar a encontrar un tumor en la mama cuando aún está en una etapa incipiente, antes de ser palpable, favoreciendo así el pronóstico de la enfermedad. Según cifras del Ministerio de Salud, durante 2017 el sistema público logró una cobertura en mamografías de sólo un 36% del total de beneficiarias del país; mientras tanto, siguen surgiendo 4 mil nuevos casos de cáncer de mama al año y 4 mujeres fallecen al día por esta causa.

Por esto es que la labor de la Clínica Móvil Avon FALP es tan relevante. Hasta ahora, los operativos móviles han detectado hallazgos de sospecha de cáncer de mama en más de 200 mujeres. “Gracias a esta alianza con Avon, podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos no nos impiden llegar con prevención a tantas personas que están en listas de espera para su mamografía, o viven en zonas muy alejadas o de difícil acceso”, apunta la Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, Alessandra Muzio.


Durante el primer semestre de este año, nuestra unidad de salud benefició a más de 2.700 mujeres de siete regiones, en ciudades como Rengo, Requínoa, San Vicente, Maule y Constitución. Para el segundo semestre, se espera alcanzar otras cuatro regiones, para llegar a localidades más alejadas como Pelluhue, Cobquecura, Cauquenes y Parral.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.