AMUCH y FALP suscriben convenio que busca reducir las listas de espera para mamografías

Esta mañana el alcalde de Zapallar y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Gustavo Alessandri, y la Gerente de Donaciones y Beneficencia de Fundación Arturo López Pérez (FALP), Soledad Neumann, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá acercar la cobertura de servicios entregados por FALP, en una primera etapa mamografías, para las vecinas, así como funcionarias de los municipios asociados a la AMUCH.

La iniciativa, busca reducir las listas de espera agudizadas por efecto de la pandemia, para la toma de este importante examen. Gracias a este convenio, las vecinas accederán a valores preferenciales para los municipios AMUCH que contraten el Servicio de Clínicas Móviles de FALP, en el marco del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama a nivel nacional.

Con esto se espera acercar a FALP a las necesidades municipales en el ámbito de la prevención, destacando un marco de cooperación territorial que permita promover la detección precoz del cáncer de mama en la comunidad, con especial enfoque en comunas de mayor necesidad.

Al respecto, el alcalde de Zapallar y Presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri, destacó que “Esperamos ser un gran aporte a la salud local a través de este trabajo conjunto con uno de los centros de salud más prestigiosos de Latinoamérica en materia oncológica, con un convenio que permitirá valores preferenciales para el acceso de mamografías para detección precoz del cáncer de mama. Queremos contribuir a la reducción de las listas de espera de este examen”.

En tanto, Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP recalcó la importancia de este acuerdo: “Con AMUCH estamos materializando una valiosa alianza público privada que nos permitirá, de manera concreta, llegar con mamografías a miles de mujeres que han postergado sus exámenes preventivos como consecuencia de la pandemia y que actualmente esperan ser atendidas”.

En el caso de las personas provenientes de regiones y que producto de su tratamiento deban acudir a las dependencias del Instituto Clínico Oncológico de Fundación Arturo López Pérez, también podrán acceder a tarifas preferenciales.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.