Primeros egresados de Beca de Oncología Médica FALP

Profesionales rindieron examen final en Alemania

Recientemente dos profesionales de Fundación Arturo López Pérez (FALP) aprobaron, con distinción máxima en examen final, el proceso formativo enmarcado en la Beca de Oncología Médica que esta institución imparte en el marco de su convenio de colaboración con la Universidad de Los Andes.

Los profesionales Dres. Sergio Panay y Jaime Anabalón finalizaron un riguroso proceso de especialización de dos años, que culminó con la rendición de un examen ante la Sociedad Europea de Oncología Médica, prueba que ambos superaron con máxima puntuación.

El Dr. Mauricio Mahave, Médico Oncólogo, Jefe del Equipo de Quimioterapia FALP, destacó el desempeño de los profesionales comentando que “en Chile tenemos un problema serio de escasez de oncólogos. Hoy tenemos solo un tercio de los profesionales que el país necesita, y a este ritmo podríamos tardar 30 años en llegar a la cantidad de especialistas que se requieren para tratar a los pacientes. Por eso es tan relevante que nuestra institución, en su convenio con la Universidad de Los Andes, permita que nuevos especialistas, capacitados a los niveles de excelencia europeos, se integren al sistema de salud, y por supuesto a nuestra institución”.

Chile cuenta con aproximadamente 120 oncólogos, y se estima que para que todos los pacientes del país tengan acceso a estos especialistas, se debe contar con al menos 350 profesionales. Al respecto, el Dr. Mauricio Mahave comenta que “es prioritario que todos los centros formadores de oncólogos hagan todos los esfuerzos posibles para tratar de disminuir esta brecha de especialistas que tenemos a nivel nacional. Hace dos años comenzamos con este convenio y hace pocos días los dos profesionales se convirtieron en nuestros primeros egresados de Oncología Médica, lo que nos tiene muy contentos”, complementa.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.