Campaña ¡Alto al Cáncer!

Por tercer año consecutivo, Alto Las Condes y FALP se unieron para hacer juntos un Alto al Cáncer.

Ante la realidad de que en Chile hay miles de mujeres que no tienen acceso oportuno a una mamografía, el llamado a la comunidad fue a apoyar la prevención del cáncer de mama. Entre el 13 y 19 de octubre, el centro comercial invitó a dejar un mensaje en redes sociales o desde la plaza central de Alto Las Condes. Cada día se sortearon 150 mamografías gratuitas, de un total de 1.050, entre quienes enviaron sus mensajes a favor de la campaña. Las beneficiadas ganaron una mamografía para ser realizada en el Instituto Clínico Oncológico Falp o poder regalarla a un tercero.

En la oportunidad, el público de Alto Las Condes también pudo aprender sobre autoexamen de mama, la importancia de la mamografía como la herramienta más eficaz para la detección temprana de este cáncer, junto con derribar algunos mitos frecuentes para no hacerse este examen.

Las más de mil personas que enviaron sus mensajes de apoyo durante la campaña contribuyeron además a que mujeres de comunas apartadas y vulnerables obtuvieran una mamografía gratuita en una Clínica Móvil Falp. A la fecha, se han hecho su examen preventivo mujeres de Puente Alto y de ciudades como Nueva Imperial y San Francisco de Mostazal.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.