Cirugía Robótica en Oncología Ginecológica con Da Vinci Xi

El Sistema da Vinci Xi ofrece al paciente todos los beneficios potenciales de un procedimiento mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, una menor pérdida de sangre, una hospitalización más breve y una recuperación más rápida.

El Sistema da Vinci Xi ofrece al paciente todos los beneficios potenciales de un procedimiento mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, una menor pérdida de sangre, una hospitalización más breve y una recuperación más rápida.

La cirugía ginecológica abierta tradicional, que utiliza una incisión para acceder a la pelvis donde se encuentran junto con otros órganos el útero, trompas y ovarios, ha sido durante años el método estándar para muchos procedimientos ginecológicos. Sin embargo este abordaje puede generar mayor dolor, recuperacion más prolongada, y dificultad en la visualización de estructuras nobles, vasos sanguíneos, vía urinaria y nervios cercanos.

En el caso de las mujeres que se enfrentan a una cirugía ginecológica, recuperación más dolorosa, la incomodidad y el alejamiento de sus actividades cotidianas habituales posteriores comúnmente asociadas a una cirugía tradicional puede provocar un nivel de ansiedad importante.

Afortunadamente, existen opciones menos invasivas. En el Instituto Oncológico FALP, un porcentaje mayoritario de las cirugías se llevan a cabo en forma mínima invasiva: es decir por vía laparoscópica y recientemente por vía robótica. Los cirujanos que utilizan el Sistema da Vinci Xi pueden operar con mayor precisión, control, minimizando el dolor y el riesgo de infección de herida operatoria de las grandes incisiones. Además de acortar la recuperación, junto con obtener excelentes resultados clínicos y oncológicos.

El gineco oncólogo Sebastián Ramírez explica que el robot cuenta con un sistema de visión en 3D de alta definición y con instrumentos articulados especiales que se mueven y giran siguiendo el movimiento de la muñeca humana. Como resultado de ello, el sistema da Vinci Xi permite al cirujano operar con una mejor visión – 10 veces mejor que la laparoscopía-, precisión, destreza y control.

Noticia siguiente
");
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.