Primeras cirugías colorrectales con Da Vinci Xi en FALP

En junio fueron realizadas las tres primeras intervenciones de cáncer colorrectal con el Sistema Quirúrgico Da Vinci Xi, uno de ellos paciente beneficiario de Convenio Oncológico FALP. Se trata de Manuel D., empresario sureño de 70 años, quien a un mes de la intervención ya conduce su automóvil y dirige sus empresas tal como lo hacía antes de recibir el diagnóstico de cáncer.

La operación se puede realizar de forma convencional o en la modalidad mínimamente invasiva con el apoyo del robot quirúrgico Da Vinci, un avance que permite al cirujano ubicarse ante una consola equipada con mandos y con una pantalla que le ofrece imágenes reales en tres dimensiones.

Junto con sacar el tumor, a Manuel se le extrajeron los ganglios. “Este avance permite una recuperación más rápida del paciente, debido a que en la intervención sólo se le realizan pequeñas incisiones, por donde entran los brazos robóticos. Lo que también implica menos complicaciones e infecciones postoperatorias. Actualmente, en los centros oncológicos más importantes de Estados Unidos, la cirugía de colon y recto minimamente invasiva, sólo se realiza apoyada por el robot Da Vinci Xi”.

Las próximas intervenciones que se realizarán con este equipamiento son: ginecológicas, cirugías digestivas altas, de páncreas distal y gastrectomía.

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.