Clínica Móvil visita Rinconada de Los Andes

La actividad se enmarcó dentro de la alianza público privada entre FALP y el Ministerio de Salud, a través de su Subsecretaría.

Hasta el frontis de la Municipalidad llegó FALP para atender a 130 mujeres de la comuna que tenían su mamografía pendiente. El operativo de dos días fue encabezado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la gerente de Donaciones y Beneficencia de Falp, Alessandra Muzio, quienes fueron acompañadas por autoridades locales, como el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, y la Directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras.

La alianza público-privada entre Falp y el Minsal permitió que mujeres entre 50 y 69 años, tuvieran acceso a su mamografía, examen que ha permitido mejorar el pronóstico del cáncer de mama mediante el diagnóstico precoz y tratamientos oportunos.

Mariela González Contreras (59 años, casada, dos hijos) tuvo la oportunidad de cumplir con su examen abordo de una de las clínicas móviles, el que se ha realizado 4 veces en su vida. “Uno nunca sabe con qué se puede encontrar, así que hay que prevenir. Una cosa como ésta no se ve todos los días: que lleguen donde uno vive sin tener que ir a un hospital, y más encima gratis, es un regalo… No hay que dejar pasar las oportunidades”, dice agradecida. 

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.