Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

Clínica Móvil visita Rinconada de Los Andes

La actividad se enmarcó dentro de la alianza público privada entre FALP y el Ministerio de Salud, a través de su Subsecretaría.

Hasta el frontis de la Municipalidad llegó FALP para atender a 130 mujeres de la comuna que tenían su mamografía pendiente. El operativo de dos días fue encabezado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la gerente de Donaciones y Beneficencia de Falp, Alessandra Muzio, quienes fueron acompañadas por autoridades locales, como el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, y la Directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras.

La alianza público-privada entre Falp y el Minsal permitió que mujeres entre 50 y 69 años, tuvieran acceso a su mamografía, examen que ha permitido mejorar el pronóstico del cáncer de mama mediante el diagnóstico precoz y tratamientos oportunos.

Mariela González Contreras (59 años, casada, dos hijos) tuvo la oportunidad de cumplir con su examen abordo de una de las clínicas móviles, el que se ha realizado 4 veces en su vida. “Uno nunca sabe con qué se puede encontrar, así que hay que prevenir. Una cosa como ésta no se ve todos los días: que lleguen donde uno vive sin tener que ir a un hospital, y más encima gratis, es un regalo… No hay que dejar pasar las oportunidades”, dice agradecida. 

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.