¿Cómo solicitar mi cobertura en caso de diagnóstico oncológico?

En Convenio Oncológico, seguimos trabajando al 100% para entregarte el apoyo que necesitas. Si eres beneficiario de nuestro Convenio y recibiste un diagnóstico de cáncer, te explicamos los pasos a seguir para solicitar la cobertura, para que así puedas acceder a los mejores tratamientos en nuestro Instituto Oncológico FALP.

¿Qué significa “solicitar” mi cobertura?

En caso de que debas comenzar un tratamiento oncológico, tienes que solicitar antes tu cobertura, es decir, notificarnos sobre tu situación, para que puedas contar con nuestros beneficios.

Solicitud de cobertura para pacientes

1. Una vez confirmado el diagnóstico oncológico ya sea por un especialista FALP o de algún otro centro médico del país, debes solicitar la activación de cobertura. Puedes hacerlo de dos formas (en un plazo máximo de dos días hábiles desde que recibió el diagnóstico oncológico):

  • Presencial: en los módulos de Convenio Oncológico, ubicados en el primer piso del Instituto Oncológico FALP (horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.)
  • Digital: escribiendo a pacientes.convenio@falp.org indicando sus datos personales (Nombre y RUT) y diagnóstico.

Para cualquiera de las dos maneras, deberás presentar la biopsia que confirme el diagnóstico oncológico y de no contar con biopsia, el informe médico que lo acredite.

2. Convenio Oncológico enviará la resolución de la solicitud por correo electrónico al beneficiario, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Importante: para dar inicio a tu tratamiento, deberás solicitar una hora de atención con los especialistas de FALP llamando al 800 24 8000, desde celulares al +562 2 712 8000 o ingresando aquí. El especialista del Instituto Oncológico FALP será el encargado de indicar y realizar el tratamiento, y el posterior seguimiento de la enfermedad. 

Nota: Si el paciente no puede realizar la activación de forma personal, podrá entregar un poder simple (no ante notario) a un familiar directo o persona cercana y presentar la copia de la cédula de identidad de ambos, directo en nuestros módulos de Convenio Oncológico o enviarlo al correo info.convenio@falp.org para firmar los documentos pertinentes.

¡Recuerda seguir cada paso para continuar siempre protegidos!

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