¿Cómo continuar protegido en caso de finiquito o cambio de empleo?

A lo largo de nuestra vida laboral, pueden presentarse diversos cambios y desafíos, como comenzar a trabajar en una nueva empresa, seguir un camino independiente o enfrentar periodos de cesantía.

Para que tú y tu familia continúen protegidos por Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP ante cualquiera de estas eventualidades, te explicamos los pasos a seguir para conservar tus beneficios y coberturas en caso de diagnóstico oncológico:

1. Comenzar a trabajar en una nueva empresa: Si hoy estás trabajando en una empresa distinta a la que te encontrabas anteriormente, puedes inscribirte nuevamente a través de Convenio Colectivo, gestionándolo con el área o persona encargada en tu nueva empresa.

En caso de que tu nueva empresa no esté suscrita a Convenio Oncológico Fondo Solidario FALP, puedes sugerirle la posibilidad de entregar este beneficio a sus colaboradores o realizar el traspaso a Convenio Particular para no perder tu cobertura oncológica y la de tus beneficiarios.

2. Trabajar de manera independiente o estar desempleado: En cualquiera de estas dos circunstancias, también deberás gestionar el traspaso a Convenio Particular y así, seguir contando con la seguridad, tranquilidad y respaldo de FALP.

¿Cómo gestionar el cambio a Convenio Particular?

Para realizar el traspaso, debes acudir a nuestra oficina, ubicada en José Manuel Infante 805 (primer piso, Edificio Norte), Providencia, Santiago. Tienes un plazo de 60 días para no perder la vigencia. Si eres de regiones, puedes encontrar tu oficina más cercana aquí.

¿Cuál es el valor del Convenio Particular?

Al realizar el traspaso a Convenio Particular para conservar tus beneficios y coberturas, el nuevo valor a pagar mensualmente será de $12.500 para planes individuales (sin cargas), $24.000 para planes familiares (con cargas) y por cada adicional mayor de 25 años, el valor extra será de $12.500.

*Los valores señalados en el párrafo anterior corresponden exclusivamente en caso de cambio de Convenio Colectivo a Convenio Particular.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.