Congreso Aprobó Ley Nacional del Cáncer

Esta iniciativa permitirá contar con recursos permanentes del Estado para financiar los tratamientos que actualmente no están cubiertos por el sistema de salud.

Anualmente 50 mil personas son diagnosticadas con cáncer en nuestro país. Por eso, este 5 de agosto marcará un antes y un después para todos los pacientes oncológicos y sus familias, que después de mucho tiempo ven la luz de la tan esperada Ley del Cáncer, que ayer despachó la Cámara de Diputados.

En la práctica, esta Ley contempla la creación de un registro nacional de pacientes oncológicos, y más formación de especialistas. También considera la creación de una red oncológica nacional y una comisión y fondo para investigar esta patología, que actualmente es la segunda causa de muerte en Chile y en algunas regiones del país, la primera.

La iniciativa contará con un presupuesto para este año de $20 mil millones destinados a equipamiento y 60 mil millones adicionales, para tratar los distintos tipos de cáncer que actualmente no tienen cobertura.

El proyecto, que sin duda dará mayor acceso a los pacientes oncológicos, se convertirá en ley una vez que el Presidente de la República la promulgue en el Diario Oficial.

Felicitamos y agradecemos todo el trabajo realizado por la senadora Carolina Goic, las agrupaciones de pacientes, organizaciones científicas y parlamentarios que trabajaron por sacar adelante esta tan esperada Ley.

Reproducir vídeo
Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.