Conoce más sobre el cáncer de vejiga

La vejiga forma parte del sistema urinario. Es un órgano con forma de globo, situado en la pelvis, que se encarga de recoger y mantener la orina hasta su expulsión a través de la uretra.

La enfermedad en la mayor parte de los casos comienza en el revestimiento interno de la vejiga, y a medida que el tumor crece hacia las otras capas de la pared vesical, se vuelve más avanzado. Se puede propagar a los ganglios linfáticos adyacentes, huesos, pulmones o hígado.

 

SÍNTOMAS

Sangre en orina o hematuria: es el síntoma más común. Aparece en el 70% de los casos. El color de la orina puede variar desde roja a rosa pálido en función de la cantidad de sangre que contenga, lo que es independiente del tamaño del tumor.

DIAGNÓSTICO

Realizar una cistoscopía, procedimiento que examina el revestimiento de la vejiga y el tubo que lleva la orina hacia afuera del cuerpo (uretra). Se inserta en la uretra un tubo hueco (cistoscopio) que tiene una lente y se lo hace avanzar lentamente en la vejiga. Esto se realiza por vía endoscópica.

Scanner (TAC) de vías urinarias

Revisa la edición completa de nuestra revista Juntos:

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.