FALP, UANDES y DUOC UC firmaron convenio para la prevención de enfermedades crónicas

La alianza contempla la elaboración de un estudio para analizar las causas y efectos de hábitos cotidianos y prevenir enfermedades como el cáncer.

La Fundación Arturo López Pérez (FALP), la Universidad de los Andes (UANDES) y DUOC UC se unieron para realizar un trabajo conjunto en la prevención de enfermedades crónicas y que se hará efectivo a través de un estudio sobre los factores de riesgo más frecuentes en nuestro país.
El convenio tiene como fin analizar las causas y efectos de la obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación y otros, asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer.
El presidente de FALP, Alfredo Comandari, señaló que “para FALP la prevención del cáncer es fundamental ya que hay factores colaterales que afectan, en específico la calidad de vida de las personas”.
“Contamos con 6.000 empresas asociadas al Fondo Solidario Convenio Oncológico. De éstas se seleccionará algunas instituciones que participarán del estudio, bajo el concepto de ‘empresa saludable’. Este es un proyecto de largo aliento y esperamos que en el futuro se puedan generar nuevas políticas públicas de salud entorno a este tema”, agregó.
Desde septiembre de 2016 que las tres instituciones se encuentran trabajando en este estudio y pronto iniciará la fase de recopilación de antecedentes en diversos rubros productivos.
En la firma participaron el presidente de FALP, Alfredo Comandari; el director de la Escuela de Salud DUOC UC, Luis Rodríguez; la gerente de Marketing y Comunicaciones FALP, Bernardita Vittini; el subdirector del área de gestión clínica y tecnologías en salud de la Escuela de Salud DUOC UC, Ignacio Pérez; la vicedecana de Investigación y Postgrado Facultad de Medicina UANDES, Dra. M. Teresa Valenzuela; el subdirector científico FALP, Dr. Luis Marín; la investigadora del proyecto, Dra. Celmira Martínez y el decano de la Facultad de Medicina UANDES, Dr. Rogelio Altuzarra.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.