Conviértete en un donante de sangre altruista

Con su aporte se cubren diversas necesidades de los pacientes, como anemias, quimioterapia e intervenciones quirúrgicas.

El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, como un llamado de atención sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre y agradecer a quienes lo hacen.

Este año, FALP se suma a esta generación de conciencia con una campaña para fomentar la donación altruista de sangre, es decir, la de personas que la realizan desinteresadamente.

Esta es clave porque es la que permite mantener cantidades mínimas de unidades de sangre para atender las necesidades de los pacientes. “Para los pacientes oncológicos, es fundamental.

La mayoría de las veces vienen con anemia o con problemas de plaquetas, y las quimioterapias profundizan esas alteraciones, entonces un gran porcentaje de ellos requiere transfusiones al diagnóstico y durante el tratamiento. Lo mismo para el manejo de complicaciones durante las cirugías, que exigen tener un stock de unidades siempre disponible para dar respuesta inmediata”, afirma el Dr. José Luis Briones, hematólogo y asesor médico del Banco de Sangre del Instituto Oncológico FALP.

Conoce los requisitos para donar.

Para hacer más expedita tu atención,
solicita tu hora aquí.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.