Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez
Buscar
Solicita tu hora

CORE Metropolitano aprueba proyecto de Clínicas Móviles para FALP

Santiago, 6 de marzo de 2019 – Esta tarde, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), aprobó unánimemente el proyecto que permitirá adquirir tres Clínicas Móviles para la detección precoz de cáncer de mama.

Santiago, 6 de marzo de 2019 – Esta tarde, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), aprobó unánimemente el proyecto que permitirá adquirir tres Clínicas Móviles para la detección precoz de cáncer de mama.

En Sesión Plenaria del CORE, se presentó, en quinto turno, el proyecto de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), cuyo objetivo es acercar la oferta de mamografías a la población de la Región Metropolitana, a través de 3 nuevas Clínicas Móviles, contribuyendo a prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, y aumentar los porcentajes de cobertura propuestos por el Ministerio de Salud para el sector público, de este examen preventivo.

La votación de la iniciativa, que compromete más de 913 millones de pesos para su ejecución, concluyó con 26 votos a favor y ninguno en contra, demostrando el compromiso transversal con el proyecto de FALP, gestionado por la institución, a través de la Comisión de Salud del GORE Metropolitano hace más de un año.

Una vez aprobado el proyecto, el Gerente General de FALP, Cristián Ayala, tomó la palabra para agradecer al CORE Metropolitano, indicando que hace doce años llevamos exámenes a sectores alejados, y es impresionante el impacto que tiene en las personas. Estas son campañas de detección precoz que están regalando vida, subrayó.

Posteriormente, Ayala comentó que hoy en Chile hay una problemática significativa de cobertura, dado que existen muchas mujeres en el sector rural o de sectores alejados que simplemente no se hacen mamografías. La detección precoz es relevante, porque tiene una sobrevida muy positiva, y por el contrario, la detección tardía tiene un efecto muy negativo en las personas y sus familias. Por tanto, agradecemos la aprobación de nuestra iniciativa y tenemos el compromiso de lograr el mayor impacto social posible, concluyó.

Actualmente, las cuatro Clínicas Móviles con que FALP cuenta, realizan 28 mil mamografías anuales a lo largo del país, y a través de la aprobación del proyecto, se realizarán 15 mil exámenes más, lo que representa un importante avance en cobertura e impacto de la labor social de FALP.

El proyecto pretende además brindar calidad profesional y cercanía en la atención a la población femenina de la Región Metropolitana, generando un mayor acceso al examen de detección precoz con técnicas de diagnóstico modernas, y así disminuir los costos familiares y económicos que implica esta enfermedad.

Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.