Curso de cáncer de mama: manejo y controversias

Instancia convocó a especialistas internacionales y nacionales para analizar los últimos tratamientos del cáncer de mama.

Santiago, 11 de octubre de 2019 – En el marco del mes del cáncer de mama, esta mañana se realizó en Fundación Arturo López Pérez (FALP), el curso “Cáncer de Mama: Manejo y controversias”, actividad organizada en conjunto con el Instituto Europeo de Oncología (IEO) y Umberto Varonesi Academy.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Dr. Badir Chahuán, jefe del Equipo de Cirugía Oncológica de Mama de FALP y el Dr. Paolo Veronesi, director de la División de Cirugía Mamaria del Instituto Europeo de Oncológica, Milán, Italia.

En el encuentro -realizado a través de tecnología de videoconferencia y en el que participaron simultáneamente especialistas de Brasil, Argentina, Chile e Italia; sumó  a más de 800 personas conectadas simultáneamente y contó con las exposiciones de la profesora Elena Guerini, con la ponencia titulada “Rol de la Anatomía Patológica en el cáncer de mama”, para luego dar paso a la primera ronda de preguntas.

La jornada continuó con las intervenciones de los expertos en radioterapia, los factores hereditarios y la terapia inmunológica de esta enfermedad.

Esta instancia renueva el compromiso de FALP con el relacionamiento de alto nivel técnico, profesional y científico, con entidades de salud de prestigio mundial. “Cursos como éste nos permiten analizar y discutir las últimas actualizaciones con respecto a los tratamientos en cáncer de mama y confirman a FALP como una institución líder en oncología”, finalizó el Dr. Chahuán.  

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.