Delegación brasilera realiza visita de entrenamiento en FALP

Los profesionales realizaron un entrenamiento especial entre el 3 y el 6 de abril, organizado en conjunto con Accuray.

Una delegación de profesionales de la Red D’or de Brasil, realizaron una visita al Instituto Oncológico FALP con el fin de conocer el trabajo de nuestro Centro de Radioterapia Avanzada, aprender de sus procedimientos y protocolos, como también para llevar las mejores prácticas y experiencias a su país.

En la visita participaron Renan Serrano, Físico; Roberto Colasanti, TI; Karina Moutinho, Radioncóloga y Dalila Toreti, Física, quienes destacaron a FALP como un referente en la atención oncológica y en particular en los tratamientos de Radioterapia.

“En Brasil no contamos con este tipo de tecnologías, equipos y personal especializado. Por ese motivo, creemos que llevarnos la mejor experiencia de implementación y de procedimientos que tiene FALP nos sirve de ejemplo para llevarlo a Brasil”, señaló Renan Serrano.

La delegación brasilera realizó este entrenamiento entre el 3 y el 6 de abril, que es coordinado en conjunto con Accuray (fabricante del equipo Cyberknife M6), y esta es la segunda ocasión en que el Instituto Oncológico FALP es seleccionado para realizar este tipo de preparación.

En ese sentido, Serrano destacó que “la experiencia de FALP es clave para tener una base robusta de aprendizaje y para analizar los flujos, procedimientos, calidad y también para la integración de sistemas de comunicación adaptados para nuestro país”.

Finalmente, la delegación coincidió en que venir a Chile y conocer el funcionamiento de FALP es de suma relevancia ya que “están sumamente bien posicionados a nivel de centros de cáncer especializados de Norteamérica y Europa”.

La Red D’or fue fundada en 1977, y actualmente es la mayor operadora independiente de hospitales en Brasil con presencia en Río de Janeiro, Sao Paulo, Distrito Federal y en Pernambuco.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.