Destacada participación de FALP en Best of Astro

El 23 y 24 de junio, se llevó a cabo el simposio internacional “Best of Astro”, que reunió lo mejor del congreso anual de la American Society for Radiation Oncology (ASTRO) en su versión 2021.

En ese contexto, nuestros profesionales del área de Radioterapia Avanzada presentaron las últimas líneas de investigación revisadas en ASTRO, en una reunión con modalidad mixta efectuada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

En la instancia, la Radioterapeuta Jefa del Comité de Neuro-Oncología FALP, Dra. María Loreto Yáñez, mostró las investigaciones más relevantes sobre cáncer en sistema nervioso central; el Dr. Roberto Rosso, radio oncólogo de FALP y Presidente Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica (SOCHIRA), expuso los trabajos científicos más destacables en cáncer de pulmón; mientras que el Subdirector Médico de Radioterapia FALP, Dr. Pablo González Mella, habló sobre los estudios más destacables en la especialidad de tumores en cáncer de cabeza y cuello.

“La importancia de este evento es que permite, por un lado tener una puesta al día del estado del arte del tratamiento con Radioterapia en estas locaciones tumorales y  por otro, conocer las líneas de investigación en curso, además de los futuros avances para diseñar investigaciones en FALP”, comentó el Subdirector Médico de la Unidad de Radioterapia de FALP, Dr. Pablo González Mella.

La instancia contó además con representantes de diferentes centros líderes de la especialidad internacionales, como el Princess Margaret Cancer Center, de Toronto, Canadá y además hubo talleres de contouring y de dosimetría para médicos, físicos y tecnólogos y las presentaciones de los últimos avances que ofrece la industria.

Felicitamos a los profesionales por su destacada participación, consolidando así el compromiso que tenemos en la generación de investigación, para cada vez mejores diagnósticos y tratamientos de esta enfermedad.

JUNTOS DIGITAL

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.