Destacada participación de FALP en Expo Hospital 2019

En el centro de eventos Espacio Riesco, se realizó la segunda jornada de Expo Hospital 2019, el principal punto de encuentro de proveedores del sector salud en América Latina.

Entre las actividades, destacó la participación de Fundación Arturo López Pérez (FALP), en el marco del 5° Congreso Tendencias Futuras en Salud, con la jornada: “Innovación en oncología, preparando los centros oncológicos del futuro“, que tuvo por objetivo reunir a profesionales que, desde distintos ámbitos de la salud de nuestro país, proponen e implementan estrategias que permitan avanzar planificadamente en el desarrollo de los centros oncológicos del futuro, esto tomando en cuenta que el cáncer será la primera causa de muerte el 2020 en varios países, incluyendo Chile. 

La bienvenida al congreso estuvo a cargo de la Jefa de Coordinación Científica de FALP, Dra. Eva Bustamante, quien señaló que “configuramos un grupo de expositores de FALP y de otras instituciones para mostrar cómo debe ser un centro que trate pacientes oncológicos. Es importante el concepto de ser un centro integral en el que deben converger varios elementos, como las herramientas de diagnóstico, diversas alternativas de tratamiento, además de tener un énfasis en la educación, investigación y docencia”.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Luis Villanueva, quien realizó una revisión de las características que debe tener un centro oncológico integral y cómo los distintos servicios se interrelacionan. Además afirmó que “FALP es hoy uno de los centros oncológicos más importantes del país y queremos mostrar cómo nuestros servicios han interactuado entre ellos. Queremos que este liderazgo se refleje finalmente en el paciente, en atenderlo no solamente de forma expedita, sino que, entregando los mejores tratamientos, para así disminuir las complicaciones y aumentar la sobrevida”.

La jornada continuó con las intervenciones de la Dra. María Loreto Yáñez (Radiocirugía en tumores cerebrales); la Subgerente de Servicios Farmacéuticos de FALP, Paola Salinas (Mejorando la seguridad en la preparación de citostáticos a través de tecnología robótica);  el Dr. Jorge Díaz (cirugía robótica), para finalizar la primera parte de la actividad con una ronda de preguntas.

Posteriormente se dio paso al Workshop “Tendencias: nanotecnología para el desarrollo de nuevas estrategias para terapias y diagnósticos de enfermedades crónicas” a cargo del Dr. Marcelo Kogan.

Al finalizar la Dra. Eva Bustamante dio paso una ronda final de preguntas generales a los asistentes, para posteriormente dar por finalizado el congreso.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.