Destacada presencia de FALP en ASTRO 2019

Connotados especialistas internacionales se reunieron en Chicago para participar del encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO), uno de los eventos más importante en materia científica.

Fundación Arturo López Pérez fue el único Centro Oncológico de Latinoamérica en formar parte del Cyberknife Advisory Board que reunió a expertos en radioterapia avanzada de Canadá, Suiza, Francia, Alemania y EEUU y que se realizó previo a ASTRO 2019. La Directora del Departamento de Radioterapia de FALP Dra. Karla Torzsok, integró este grupo que tuvo como objetivo reflexionar sobre investigación, identificación, desarrollo de estrategias e implementación de productos, servicios e iniciativas futuras.  El consejo de asesores fue liderado por Dr. Seth Blacksburg, MD, MBA, Winthrop Medical Director, Manhattan Cyberknife.

Además, en el marco de este encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica, la psicóloga Loreto Fernández, actualmente PhD Student at University of Toronto, presentó el póster: “Desarrollo de una vía de atención clínica, para el apoyo estratificado por riesgo, a pacientes con cáncer de cabeza y cuello en un centro oncológico en Chile”. El estudio, realizado en conjunto con los especialistas de FALP: Dra. Loreto Moreira Carrasco (nutrióloga), Cesar Casanova (fonoaudiólogo) y Dr. Piero Bettoli (radiooncólogo), plantea la importancia de un equipo interdisciplinario en el manejo de este tipo de tumores que afectan funciones como la capacidad de comunicarse y comer. Por lo tanto, evaluaciones nutricionales, psicológicas y fonoaudiológicas son piezas fundamentales en esta tarea.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.