Enfrentemos este invierno de la mejor manera: cómo estar fuertes y sanos

La pandemia mundial por COVID-19 ha puesto el cuidado de la salud en primera plana y a pocas semanas de que comience el invierno, podemos empezar a prepararnos desde ya para reforzar nuestras defensas y potenciar nuestro bienestar general.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico?

Aunque aún conocemos poco sobre el nuevo Coronavirus y sus implicancias, si mantenemos una buena salud y las defensas fuertes, nuestro cuerpo estará mejor preparado para enfrentar éste y otros virus típicos de la época invernal, como la influenza.

 

1. Una buena alimentación es clave:

Las vitaminas y minerales son nuestros grandes aliados y los podemos obtener fácilmente consumiendo frutas y verduras, como limón, naranjas, brócoli, coliflor, zanahorias, tomate y las verduras de hojas verdes, entre otras. ¡Los frutos secos, lácteos y los pescados con omega-3 (atún, salmón) tampoco deben faltar

 

2. Preocúpate de mantenerte activo:

El ejercicio físico nos beneficia de tantas formas que pensar en no hacerlo con regularidad parece ilógico. Estar en casa no es excusa, usando la imaginación, podemos ocupar distintos elementos de nuestro hogar para fortalecernos (ej. sillas, botellas con agua). Además, hay muchísimos videos y tutoriales en redes sociales que nos enseñan a mantenernos activos sin salir. ¡Te sentirás mucho mejor si te mueves!

 

3. Dormir bien es prioridad:

Sabemos que cuando dormimos, nuestro cuerpo regenera tejidos, células y órganos. Si no dormimos lo suficiente, nuestra salud general se verá perjudicada y si llegamos a enfermar, estaremos más débiles para defendernos. Lo ideal, es que nuestro descanso sea de 7 a 8 horas diarias.

¡Recuerda que la prevención es el primer paso para estar y sentirnos mejor!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.