Especialista de la Society of Surgical Oncology visitó FALP

El Dr. Augusto León, quien además es Director del Programa de Cáncer de la Pontificia Universidad Católica de Chile, detalló las funciones de la Sociedad, en la más reciente Reunión Clínica organizada por FALP.

El integrante de la Society of Surgical Oncology (SSO) y Director del Programa Cáncer de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesor Augusto León, realizó una interesante charla ante la plana directiva y especialistas del Instituto Oncológico de Fundación Arturo López Pérez (FALP), sobre las funciones de la organización en la que participa y sus efectos en la región.

En la jornada, el Dr. León se mostró preocupado por el bajo protagonismo del cuerpo médico latinoamericano en cuanto a la publicación de investigaciones; sin embargo, destacó que existe una gran oportunidad de ir realizando estudios que permitan una mayor presencia de profesionales de nuestra región en el ámbito internacional.

En conjunto con el Director Médico de FALP, Dr. Hugo Marsiglia, el Dr. León coincidió en que “es una tarea pendiente que debemos ir avanzando para que los especialistas latinoamericanos se motiven y estén a la par de sus colegas en todo el mundo”.

La SSO es la principal organización para cirujanos y proveedores de atención médica dedicada a promover la investigación científica y el tratamiento del cáncer.

En ese sentido, el Dr. León comentó sobre el enfoque de la Sociedad, y particularmente en enfermedades con tumores sólidos, y que se refleja en el Annual Cancer Symposium, revista científica mensual (Annals of Surgical Oncology ), iniciativas educativas y estructura de comités de la SSO.

La participación del especialista se desarrolló en el marco de la serie anual de Reuniones Clínicas que organiza la Unidad de Investigación y Docencia del Instituto Oncológico FALP.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.