Especialización en técnicas avanzadas de radioterapia

Oncólogos radioterapeutas de 12 países comenzaron su formación en Radioterapia Avanzada en FALP.

Quince oncólogos radioterapeutas de América Latina comenzaron su formación en Radioterapia Avanzada en nuestra institución, en conjunto con la Universidad de los Andes y el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el gobierno de Japón.

Los especialistas, de 12 países, adquirirán los nuevos conocimientos de estas avanzadas tecnologías y tendrán la responsabilidad de compartir el conocimiento adquirido con sus gobiernos, instituciones y colegas para mejorar la calidad y efectividad del tratamiento de cáncer.

Saúl Pérez Pijuan, Jefe de la Sección en la División de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del OIEA dio el vamos a este programa académico, señalando que “es singular dentro del sistema de las Naciones Unidas, pues combina competencias técnicas y de desarrollo especializadas en el campo nuclear. Se trata de una iniciativa en que los Estados Miembros -en este caso Chile- reciben becas, visitas científicas, cursos de entrenamiento, asistencia de expertos internacionales, equipos y participan en reuniones técnicas y eventos internacionales”.
El Dr. Hugo Marsiglia, director médico destacó que el hecho de que FALP sea considerado por un organismo internacional para desarrollar este programa implica una gran responsabilidad y a la vez un reconocimiento al aporte de la institución al desarrollo de la oncología.

También apoyan la realización del magíster la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO) y la Sociedad Chilena de Radioterapia (SOCHIRA), siendo éste el primer programa académico que se lleva a efecto en Latinoamérica.

Comparte este artículo.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.