Estudiantes de U. Católica del Maule visitan FALP

Como parte de las iniciativas de Fundación Arturo López Pérez (FALP) en acercarse al mundo académico para fomentar el interés y la formación continua en oncología, la Dirección Académica de FALP coordinó la visita de cerca de 20 estudiantes de la Universidad Católica del Maule (UCM), quienes conocieron de cerca el sello humano en la atención, la tecnología de punta y el trabajo de nuestros equipos.

U. Católica del Maule: El Director Académico de FALP, Christian Huidobro, valoró la visita de los futuros profesionales: “Creo que esto representa un tremendo aporte de FALP hacia la universidad, a jóvenes de pregrado que están recién iniciando sus primeros pasos en el mundo académico y de investigación. Hemos tenido muy buena opinión por parte de ellos, es una actividad que se seguirá repitiendo año a año, y muchos de ellos probablemente harán rotación en FALP, lo que va a repercutir en investigación, tanto para su región como para el resto del país”.

Por su parte, Natalie Garrido Bahamondes, académica del Departamento de Enfermería de la Universidad Católica del Maule y Coordinadora del programa Formación de Talentos en Oncología señaló: “Visitar FALP es una excelente experiencia práctica. Siempre está a la vanguardia con nuevas tecnologías y los últimos tratamientos, es importante que conozcan la realidad y la innovación en el área oncológica”.

Los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición de la UCM,  son parte del Programa de Formación de Talentos en Oncología, impulsado por el Programa Oncológico de la Universidad Católica del Maule con apoyo del Ministerio de Educación, que tiene la finalidad de hacer un relevamiento curricular de diferentes carreras de la salud para que tengan una formación en el área oncológica en sus últimos dos años de estudio.

Camila Ramos, estudiante de 5to año de la carrera de Medicina de la UC Maule, compartió con el equipo de doctores en Pabellón, destacando la buena comunicación en el equipo: “Lo que más me llamó la atención es el buen trato que tienen los doctores al hacer la cirugía, hay buena comunicación entre ellos, a veces no requieren hablar, cada uno sabe lo que tiene que hacer, se nota que son equipos que se conocen y trabajan en conjunto”.

Por su parte, Isidora Concha Miño, estudiante de Kinesiología de 5to año, destacó el rol que se le da a los Kinesiólogos en FALP y la relevancia que tiene esta profesión en la evolución de los pacientes.

“Me gustó mucho la importancia que le dan a los pacientes oncológicos y los avances tecnológicos. Destaco el trabajo multidisciplinario y el papel que le dan a los kinesiólogos. Acá todos los pacientes tienen atención kinesióloga y el kine tiene voz, y eso es súper valioso”, señaló

Cada uno de los estudiantes pudo visitar su respectiva área de trabajo al interior del Instituto Oncológico, compartiendo de cerca con los profesionales FALP, llevándose con ellos una fructífera experiencia que sin duda aportará en su formación profesional. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.