Estudiantes internacionales visitan FALP

Delegación estadounidense participó además en exposición sobre el rol de FALP dentro del sistema de salud chileno.

Santiago, 18 de enero de 2019 – Esta mañana un grupo de 16 estudiantes de MBA de la Universidad de St. Thomas, Estados Unidos, visitó las nuevas instalaciones de Fundación Arturo López Pérez (FALP), con el objetivo de interiorizarse acerca de la labor de la institución y su rol dentro del sistema de salud chileno.

A su llegada, la delegación fue recibida por Cristián Ayala Munita, Gerente General de FALP, quien expuso acerca de la historia de la Institución, desde su origen, hasta la actualidad.

Ayala destacó tanto los objetivos corporativos, como la excelencia de los servicios médicos que el Instituto Oncológico ofrece a sus pacientes. Por otra parte, abordó el sistema de salud chileno y los ejes diferenciadores que ofrece FALP, al tratar integralmente los ámbitos médicos, financieros y psicológicos que un paciente enfrenta cuando es diagnosticado.

“Para nosotros es un orgullo ser referentes en atención oncológica, y es natural que esta situación sea atractiva para las instituciones de educación, incluso a nivel internacional. Esto es una señal de que estamos en un camino de crecimiento y que vamos en la dirección correcta”, destacó.

Posteriormente se abrió una ronda de preguntas, en la que los estudiantes pudieron intercambiar conceptos y dialogar en torno la atención médica, el sistema de salud, el financiamiento de los tratamientos y temas de carácter ético, respondiendo a la situación actual de Chile y el rol que juega en la región, como referente en oncología en Sudamérica.

Más tarde, se llevó a cabo una visita guiada en las nuevas instalaciones del Edificio Norte, donde los participantes pudieron conocer los nuevos pabellones, la Unidad de Paciente Crítico y el Laboratorio de Anatomía Patológica, entre otros.

Al finalizar la visita, los estudiantes destacaron el gran nivel del equipamiento y la alta tecnología presente para beneficio de los pacientes.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.