Exitosa 1º Jornada Oncológica para Técnicos Paramédicos

Santiago, 23 de mayo de 2019 – Hoy se realizó, en dependencias de Fundación Arturo López Pérez (FALP), la Primera Jornada para Técnicos Paramédicos (TENS), instancia que tuvo como objetivo potenciar el desarrollo y perfeccionamiento profesional de quienes desempeñan este rol.

Al inicio de la jornada- el Director Médico de FALP- Dr. Hugo Marsiglia, indicó que “para nosotros es muy relevante contar con su presencia, dado el rol que realizan en contacto con nuestros pacientes. Les doy la bienvenida y que sea una instancia de la que puedan sacar el máximo provecho”.

Posteriormente- el Dr. Mauricio Mahave-Oncólogo Médico de FALP, presentó el estado de situación actual del cáncer en Chile, para continuar con una descripción de los factores de riesgo, tipos de cáncer más frecuentes y la situación de inequidad del cáncer en nuestro país. Para posteriormente desarrollar la evaluación y tratamiento del cáncer.

Más tarde, Irene Pinto y Gladis Palominos, Técnicos Paramédico de FALP presentaron parte de la historia y valores de la institución, haciendo énfasis en cómo ayudar a los pacientes a enfrentar sus tratamientos. Indicando además que el rol de TENS es “entregar atención de calidad, de excelencia, con mucho cariño, empatía y contención”.

Entre las actividades realizadas, se destacó la mesa de preguntas y respuestas, momento en que los especialistas de FALP respondieron las inquietudes y dudas de los asistentes.

La jornada se extenderá hasta las 17:45 horas, y convocó a más de 70 participantes.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.