Exitoso Workshop en investigación clínica de cáncer de pulmón

El curso abrió nuevas oportunidades entre los oncólogos latinoamericanos y chilenos especialistas en cáncer de pulmón.

Las últimas tendencias en investigaciones clínicas sobre cáncer de pulmón se discutieron entre el 27 y el 30 de abril en el “Workshop in Lung Cancer Clinical Research”, organizado por el Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP) y la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC).

El encuentro contó con la participación de más de 40 destacados investigadores de instituciones especialistas en el tratamiento del cáncer de Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, quienes abordaron temáticas relacionadas con inmunoterapia, cómo diseñar ensayos clínicos, nuevas perspectivas en cirugía y la situación del cáncer de pulmón en América Latina.

Dentro de los médicos convocados participaron:

– Dr. Fred Hirsch, Departamento de Oncología Médica de la Universidad de Colorado.
– Dr. Aung Naing, Departamento de Investigación de Terapias Oncológicas del MD Anderson Cancer Center.
– Dr. Christian Rolfo, Jefe de Estudios Fase I, Hospital Universitario de Bélgica.

El curso abrió nuevas oportunidades entre los oncólogos latinoamericanos y chilenos especialistas en cáncer de pulmón, para mejorar la investigación respecto de la enfermedad y los tratamiento de los pacientes de la región.

Noticia siguiente

Noticias relacionadas

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.