FALP conforma Consejo de Pacientes

Con el propósito de hacer partícipes a los pacientes del proceso y de las decisiones en materia de salud, es que FALP conformó a finales del año pasado el Consejo de Pacientes y Familiares. Un espacio de participación, en donde los asistentes pueden dar a conocer sus ideas, propuestas y peticiones a la Organización, en temas relacionados a la educación e información en salud. 

Nuestro Modelo de Salud tiene en el centro al paciente, por lo que el Consejo viene a reforzar esto, dándoles voz e involucrándolos en las decisiones. 

En noviembre del 2022 se realizó la primera reunión del Consejo, en la que se invitó a participar a 10 pacientes, quienes previamente habían sido parte activa de diversas instancias de difusión y educación organizadas por la Fundación.

“Recibir la invitación de formar parte de un consejo de pacientes y compartir la experiencia de lo que uno vive, y con ello educar a otros, es una misión muy motivadora”, comentó Maritza Guerra, miembro del Consejo y paciente FALP desde hace 11 meses. 

“Incluir la voz del paciente, permite tener la visión de quienes vivencian en primera persona la atención y con ello tomar decisiones que vayan en su beneficio”, comentó Bernardita Vittini, Gerente del Departamento de Educación y Prevención del Cáncer. 

Compartir las historias de cada uno y entregar, a partir de estas, opiniones y sugerencias, es lo que Carlos Tapia más destaca del Consejo.“Es super valioso poder encontrarse con gente que ha vivido distintas experiencias. Creo que podemos ser un gran aporte para el futuro de la  Fundación”. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.