FALP encabezó inauguración del VI Congreso ALATRO 2017

La actividad tiene como principal énfasis convertirse en un espacio estratégico de la Oncología Radioterápica, como también en la actualización de conocimientos en la materia para el beneficio de los pacientes que requieran este tipo de tratamientos.

La Fundación Arturo López Pérez (FALP), encabezó la inauguración del VI Congreso de ALATRO, que tiene como fin exponer y debatir sobre los avances clínicos y tecnológicos de la Oncología Radioterápica para beneficiar a todos los pacientes oncológicos, sin discriminar su país de origen o región de donde provengan.

En ese sentido, el Director Médico de FALP, Dr. Hugo Marsiglia, destacó la importancia y el impacto clínico y tecnológico de la Tomoterapia para la oncología y también para la aplicación de este tipo de tratamiento en pacientes con cáncer.

Además, en su condición de Presidente de ALATRO, el Dr. Marsiglia encabezó una serie de homenajes a los “padres de la Radioterapia en Latinoamérica”, agradeciendo su humanismo y la labor en la innovación de los tratamientos radioterápicos.

“Debatir y conocer distintos puntos de vista es algo importante para nosotros. Los talleres ya realizados tuvieron un alto nivel y felicitamos a todos quienes han participado y hacen posible este VI Congreso ALATRO 2017”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente de FALP, Alfredo Comandari, enfatizó que en oportunidades como estas, se permite el intercambio de conocimientos y experiencias que van en directo beneficio de nuestros pacientes.

Los representantes de FALP dieron a conocer la realidad local en la aplicación de radioterapia, como también coincidieron que actividades como la organizada por ALATRO, están en línea con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

También estuvieron presentes expertos internacionales en la materia como ,Jean Marc Cosset, Amethyst Radiotherapy Center de Francia; Carlos Ferrer Albiach Consorcio Hospitalario Provincial Castellón de la Planade España, Philip Poortmans, del Institut Curie de Francia y Kita Sallabanda, Presidente SER – VP.

Durante la jornada, participaron además los becados del Magíster Internacional en Radioterapia Avanzada que imparte FALP, en conjunto con la Universidad de los Andes y el auspicio del IAEA, quienes agradecieron la oportunidad de seguir actualizando lo aprendido durante el programa académico y además presentaron pósters con trabajos clínicos originales.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.