FALP firma acuerdo con Oncotype para precios preferentes en sus exámenes

El pasado miércoles 25 de mayo FALP firmó un acuerdo con Oncotype, el cual permite a las mujeres, con un diagnóstico reciente de cáncer de mama en estadio inicial, conocer si la incorporación de la quimioterapia a la terapia hormonal reducirá el riesgo de que su cáncer regrese.

La iniciativa permitirá a las pacientes FALP Convenio Oncológico Fondo Solidario, acceder totalmente gratis a este test. Para aquellas pacientes FALP que no sean Convenio Oncológico Fondo Solidario, podrán acceder a este test a un valor más bajo que el mercado.

“Este es un hito para la medicina de precisión, ya que se le facilita el acceso a toda mujer que pueda necesitarlo, previniendo así el uso de quimioterapias innecesarias”, destacó la Subdirectora de las Unidades de Diagnóstico de FALP, Dra Carolina Selman.

El Gerente General de FALP, Cristián Ayala, señaló que este acuerdo va en línea con la misión fundacional, aportando al acceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, así como a futuras investigaciones. 

“Nuestro foco está en los sectores más vulnerables de la población, para entregar valor y también evidencia al Estado. Tenemos capacidad analítica, pero los datos que nos pueden aportar son muy valiosos para que nos permitan hacer investigación”, comentó. 

Por su parte, Patricia Monzo, Gerente de Desarrollo de Oncotype, indicó que el reciente acuerdo contribuye a un trabajo colaborativo entre ambas instituciones: “Es importante documentar y tener información, sobre todo desde una fundación donde el objetivo no es el lucro. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para aportar todo lo que podamos en datos, este es un convenio que nos permite trabajar conjuntamente”.

La prueba Oncotype DX Breast Recurrence Score® analiza la actividad de varios genes relacionados con el cáncer en el tejido tumoral. Dado que el tumor de cada mujer es único, comprender la biología de su tumor específico puede ayudar en la toma de decisiones sobre el tratamiento.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.