FALP firma convenio de investigación con centro de cáncer de Polonia

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, y pretende beneficiar a pacientes de ambos países, como también a los especialistas de las dos instituciones en el análisis de casos y evidencias clínicas.

El Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP), firmó un convenio de investigación con el Greater Poland Cancer Centre (GPCC), donde se desarrollarán protocolos conjuntos en cáncer de próstata y pulmón.

El fondo del acuerdo consiste en ofrecer evidencia que el uso de la alta tecnología en radioterapia, lleva a buenos resultados clínicos, en cuanto a la distribución de dosis, confort del paciente, o factores económicos, en estos tipos de cáncer.

La firma del convenio fue realizada por el profesor Julian Malicki, Director del Greater Poland Cancer Centre, el Gerente Corporativo de FALP, Cristián Ayala y el Director Médico de FALP, Dr. Hugo Marsiglia, quienes coincidieron en la importancia que esta alianza traerá para ambas instituciones.

“Este es un convenio que partió en una visita nuestra al Greater Poland Cancer Centre en Poznań, Polonia, y que tiene como características principales una componente médica en radioterapia y una componente física de colaboración entre dos Institutos Oncológicos similares en su quehacer y enfocada en Cyberknife”, señaló Cristián Ayala.

En esa línea, destacó que este acuerdo “es una colaboración científica que dura 4 años con tres publicaciones médicas, donde además estaremos haciendo un programa de reclutamiento de pacientes, con la idea de realizar una publicación de protocolo clínico que permita realizar investigaciones a nivel mundial”.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.