FALP inicia campaña 2021 de concientización y prevención del cáncer de mama

Para dar inicio a las actividades informativas y de prevención del mes del cáncer de mama, Fundación Arturo López Pérez (FALP) lanzó la campaña 2021 “Aunque cueste, Primero nosotras. Detectar el cáncer, cuanto antes, mejor”.

La iniciativa tiene como objetivo masificar el mensaje de detección temprana de esta patología, considerando que 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir al cáncer de mama, si es detectado y diagnosticado a tiempo.

Uno de los llamados de la campaña 2021 es “Aunque cueste, primero nosotras”, aludiendo a la relevancia del autocuidado y la conciencia necesaria para acudir a tiempo al especialista y realizar diagnósticos oportunos. Al respecto, el Dr. Badir Chahuán, Jefe de Cirugía Oncomamaria de FALP, comentó que “uno en la consulta puede apreciar que las mujeres en Chile hacen todo muy bien, pero en general descuidan su salud. Muchas de ellas dejan pasar 3 a 5 años sin controlarse, y algunas nunca se han hecho una mamografía porque les da miedo encontrar algo. Esa es la mentalidad que queremos cambiar, las mujeres deben entender que su salud es primordial”.

Durante el mes de octubre, FALP estará iluminada de rosa, como símbolo del compromiso fundacional con la educación, prevención y detección temprana de esta patología.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.