FALP inicia campaña nacional de cáncer de pulmón

Cumpliendo con el rol social de Fundación Arturo López Pérez (FALP), asociado a la educación y prevención en torno al cáncer, este martes 31 de mayo se oficializó el lanzamiento de la campaña “Da un respiro a tus pulmones: Tú puedes prevenir y detectar a tiempo el cáncer de pulmón”.

El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre la importancia de esta patología, e informar a la comunidad sobre las alternativas y comportamientos saludables que permiten prevenirla.

Conductas como el tabaquismo, exponerse al humo ambiental del tabaco, exposición al radón y asbesto, así como los antecedentes familiares y el arsénico del agua potable, son algunos de los factores de riesgo de padecer esta enfermedad.

Evitar el cigarrillo es fundamental, dado que el 87% de las muertes asociadas al cáncer de pulmón en Chile se deben al tabaco. Por esto la importancia de que las personas que tienen el hábito de fumar, lo puedan dejar, dado que esto genera una serie de beneficios en el organismo, como mejorar la capacidad pulmonar y respiración, disminuye el riesgo de infarto, se fortalecen los huesos y se reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

La detección temprana es clave para frenar la enfermedad. Se estima que la sobrevida rondaría el 90% en los casos diagnosticados precozmente. Por esto, identificar y consultar a un especialista ante la aparición de síntomas es vital. Entre estas señales de alerta están la tos persistente o con sangrado, silivancia o ruidos agudos al respirar, fatiga, dolor en el pecho y una pérdida importante e inexplicable de peso.

La campaña estará disponible en redes sociales y en nuestra página web www.falp.cl . Los invitamos a conocer más sobre la actividad: “Da un respiro a tus pulmones: Tú puedes prevenir y detectar a tiempo el cáncer de pulmón”

¡No te quedes fuera y súmate a esta cruzada por la prevención del cáncer de pulmón!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.