FALP inicia primera campaña nacional de cáncer de piel

Cumpliendo con el rol social de Fundación Arturo López Pérez (FALP), asociado a la educación en torno al cáncer, este lunes 3 de enero de 2022, se oficializó el lanzamiento de la campaña “Protégete de lo que no ves. Nublado o despejado, tú puedes prevenir el cáncer de piel”.

El objetivo de la iniciativa es concientizar sobre la importancia de la educación de esta patología, e informar a la comunidad sobre las alternativas y comportamientos saludables que permiten prevenir el cáncer de piel.

Conductas como el uso del protector solar de al menos factor 30, no exponerse al sol entre las 11.00 y las 16.30 horas, y realizarse el autoexamen de piel, son algunos de los consejos que se darán en esta campaña. Al respecto, se estima que cerca del 90% de los casos de esta patología se podrían prevenir si se utilizan correctamente todos los elementos disponibles para protegerse de la radiación solar.

Las actividades de la campaña incluirán puntos de educación en diversos lugares del país, donde habrá monitores informando a la comunidad sobre las medidas preventivas disponibles, además de la entrega de material informativo y muestras de protector solar, entre otros.

La campaña también estará disponible en medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales.

Les invitamos a conocer más sobre la actividad: “Protégete de lo que no ves. Nublado o despejado, tú puedes prevenir el cáncer de piel”. 

¡No te quedes fuera y súmate a esta cruzada por la prevención del cáncer de piel!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.