FALP inicia su llegada a regiones con moderno centro en Viña

Este proceso permitirá a Fundación Arturo López Pérez acercar el diagnóstico y tratamiento a pacientes oncológicos de todo el país.

FALP inicia su llegada a regiones. Con el objetivo de acercar el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer a lo largo de nuestro país, Fundación Arturo López Pérez anunció el inicio de su proceso de regionalización con la construcción de un moderno Instituto Oncológico Integral en la Región de Valparaíso.

Emplazado en Viña del Mar, a un costado del Hospital de Niños en calle Limache, el nuevo centro contará con 10 pisos en altura, además de subterráneos, en los que se dispondrán 24 consultas médicas, un centro de la mujer dotado de densitómetro y equipos para mamografías, y ecografías, 2 salas de procedimiento y 4 pabellones de cirugía mayor. A esto se suman 6 salas de Unidad de Paciente Crítico, 24 habitaciones de hospitalización, 12 box de quimioterapia y un centro de radioterapia avanzada con tres bunkers y dos equipos de medicina nuclear.

“Estamos muy contentos de poder establecer este gran instituto en Viña del Mar, el primero regional. Será muy completo y nos permitirá efectuar las mismas prestaciones que hacemos en Santiago; trabajar en red y poder recibir pacientes de todo Chile. Se trata de un esfuerzo económico importante y también busca ser un espacio de colaboración con las universidades y cuerpos médicos para realizar especializaciones en oncología, e investigación entre otras muchas actividades. El cáncer no es sólo una cirugía, sino que requiere acompañamiento y una atención integral por las características propias de la enfermedad. Esperamos estar operativos durante el primer semestre de 2024”, comentó el Presidente de FALP, Alfredo Comandari.

Durante los próximos años, el programa de regionalización contempla la construcción de nuevos centros en Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

JUNTOS DIGITAL

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.