FALP iniciará investigación sobre COVID-19 acerca de la duración de la respuesta inmune frente a la vacunación y las posibles secuelas

Investigación sobre COVID-19. El Laboratorio de Investigación Traslacional de FALP prepara la realización de un estudio que busca cuantificar en el tiempo tanto la duración de la respuesta inmune frente a la vacunación como las posibles secuelas que podrían manifestarse en el futuro en aquellos individuos que se infectaron de COVID-19.

Entre los objetivos de esta investigación, en primer lugar, se analizará la duración y el tipo de respuesta inmune luego de la inoculación, ya que los anticuerpos no son el único mecanismo con el cual el organismo se defiende frente a esta infección. También son importantes las células que participan en la eliminación del virus por lo que conocer qué tipo de respuesta se presenta y su duración ayudará a definir la efectividad del proceso de vacunación y compararlo con la respuesta generada en individuos infectados y luego vacunados. En segundo lugar, debido a que esta es una enfermedad nueva, no se conocen las posibles consecuencias de esta infección por lo que al estudiar distintos marcadores presentes en la sangre, permitirá a los investigadores, estimar si existen factores que en el tiempo podrían contribuir a desarrollar otras enfermedades, como por ejemplo el cáncer de pulmón.

Para poder realizar este estudio se requerirá que a cada voluntario done una pequeña muestra de sangre. Con esta muestra, se realizarán ensayos altamente sensibles que ayudarán a contestar las distintas interrogantes planteadas.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.