FALP participa en Workshop avanzado en CALM en Canadá

A inicios de mes, una delegación de nuestro Instituto Oncológico fue parte de una serie de jornadas de trabajo de psicoterapia enfocada a pacientes con cáncer avanzado.

En junio se realizó el Workshop avanzado en CALM (Managing Cancer and Living Meaningfully, por sus siglas en inglés), un modelo de psicoterapia para pacientes y cuidadores de pacientes con cánceres avanzados en el centro The Princess Margaret de Canadá, a través del Global Institute of Psychosocial, Palliative and End of Life Care (Universidad de Toronto).

Este Workshop, que se realiza anualmente, contó con la mayor representación de asistentes chilenos a la fecha.

Durante esta actividad, se realizó el lanzamiento de Global CALM, programa que pretende implementar esta intervención basada en evidencia, en distintos centros del mundo, con directo beneficio a los pacientes que lo reciban.

En Chile, la Unidad de Investigación y Docencia FALP está participando y liderando este proceso, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

En el lanzamiento de Global CALM, FALP y el INC ratificaron su compromiso con el desarrollo y la implementación de colaboraciones académicas y clínicas que resulten en un mejor cuidado de nuestros pacientes.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.