FALP premió a ganadores del primer concurso de relatos “Estoy Aquí”

Narraciones de pacientes oncológicos fueron ilustradas por destacados artistas, quienes retrataron sus historias en maravillosas obras.

Con la participación de familiares y representantes de la comunidad médica, Fundación Arturo López Pérez (FALP) premió el martes 8 de mayo a los ganadores de “Estoy Aquí”, primer concurso de relatos para pacientes, liderado por la Unidad de Medicina Integrativa junto al área de Donaciones y Beneficencia.

A través de emotivos relatos, los participantes expresaron sus principales temores, sueños y desafíos a la hora de enfrentarse al diagnóstico del cáncer y a su tratamiento, evidenciando la relevancia del apoyo y contención de la familia y su entorno más cercano. “Los testimonios de los pacientes reflejados en una ilustración es una experiencia única, me alegro y emociono con ver estas obras que van en beneficio del espíritu de la fundación y de sus pacientes”, enfatizó Alfredo Comandari, Presidente del Directorio de FALP.

Según el Jefe de la Unidad de Medicina Integrativa de FALP, doctor Yuri Moscoso, la evidencia clínica ha podido constatar la importancia que tiene para los pacientes poder expresar sus vivencias. “Hay una necesidad de ‘contar’, a otros y a sí mismos, sus experiencias para poder abordar las exigencias que impone una enfermedad oncológica y su tratamiento, y así, aliviar el dolor emocional”, explicó.

“Estoy Aquí” contó con la participación del escritor Marcelo Simonetti y la periodista Monserrat Álvarez como parte del jurado, quienes fueron los encargados de escoger a los 24 relatos ganadores de entre más de 100 historias de pacientes de todo Chile. Como premio, los ganadores recibieron una ilustración de su relato, de manos de destacados artistas como Francisco Olea, Alberto Montt y Paloma Valdivia, entre otros.

Sociales Estoy Aquí

Imágenes de los ganadores

REVISA LOS RELATOS E ILUSTRACIONES ESTOY AQUÍ

Noticia anterior
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.